Nombres de niñas

Agosto 2017

Si el final del embarazo se acerca pero aún no has decidido cómo se llamará tu niña, la lista de los nombres que serán tendencia este año en Chile, Perú, Venezuela y Estados Unidos te servirá de inspiración.


Los nombres para niña más populares en Chile en 2016

Los nombres compuestos siguen siendo los más populares en Chile. Se trata de nombres clásicos, habituales y familiares como el de Claudia Andrea. Este nombre de procedencia latina y griega es uno de los preferidos por los papás y mamás chilenos. Claudia deriva del latín claudius que significa "cojo" mientras que Andrea quiere decir "fuerza vital".

El nombre de María Angélica evoca bondad. Angélica es un nombre genérico derivado del latín y hace referencia a la planta angélica, cuyas propiedades medicinales fueron reveladas a un monje por un ángel.

Ana María es un precioso nombre de origen hebreo y carácter religioso. Es uno de los nombres más frecuentes para niñas en Latinoamérica.

Carmen Gloria es un nombre de procedencia latina que conjuga la fuerza y el carácter de Carmen con la originalidad y el encanto que aporta Gloria. Por su musicalidad y sus connotaciones positivas es uno de los nombres preferidos por los chilenos.

La popularidad del nombre de María Teresa es indiscutible. Desprende frescura y feminidad.

Junto a estos nombres compuestos se abren paso nombres únicos y personales como
Martina, un nombre de procedencia latina que quiere decir "guerrera".

Sofía es un nombre de origen griego. Significa "sabiduría".

Florencia procede del latín y significa "bella como una flor". Es el nombre de la ciudad italiana. De las mujeres llamadas Florencia se dice que son alegres y sociables.

El sensual nombre de Valentina procede del latín y significa "valerosa".

Isidora es un nombre de origen griego procedente del nombre de la diosa egipcia Isis. También es el nombre de varios santos cristianos.

Los nombres para niña más populares en Venezuela en 2016

Los habitantes de la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, tienen fama de darles a sus hijos e hijas nombres sorprendentes y muy curiosos.


Algunos son variaciones de nombres procedentes de otros idiomas como Nonoska , Yenifer o Veruska. Los más pintorescos hacen referencia al mar, como Betsimar.

Rosa y Camila son nombres menos originales pero muy apreciados en Venezuela . Rosa simboliza la naturaleza y evoca fragilidad, sesualidad e intelectualidad. Camila es un nombre de origen latino y significa "aquella que está frente a Dios".

Sofía procede del griego y quiere decir "sabiduría".

El nombre latino de Valentina significa "valerosa".

Isabella es un es un nombre de origen hebreo cuyo significado es "la que a Dios ama".

Los nombres para niña más populares en Perú en 2016

Los nombres sencillos y clásicos pero bonitos y seductores son los preferidos por los peruanos en 2016.


Ana María. Ana es un nombre de origen hebreo que significa "la graciosa" o "bondadosa", según unos etimologistas y María significa "elegida", "la amada por Dios".

Elizabeth es un precioso nombre de origen hebreo y significa "promesa de Dios". Se trata de la variante inglesa de Isabel.

Rosa evoca fragilidad, feminidad, sensualidad y frescura.

Carmen cuenta con dos significados diferentes. Uno por parte del latín, que quiere decir "música" o "poema" y otro procedente del hebreo que significa "monte".

Patricia procede del latín y significa "noble". La popularidad de este nombre no ha decrecido con el paso del tiempo y actualmente se posiciona como un nombre moderno y con personalidad.

Luz es un nombre corto y positivo de origen latino y quiere decir "luminosidad".

Tanto los nombres de Pilar, que quiere decir "la que sostiene a los suyo" como el moderno y seductor Daniela son dos de los nombres más populares de este año y pueden aparecer tanto solos como formando nombres compuestos.

Paula es un nombre carismático de origen latino que significa "pequeña".

Por último, María, el nombre para niña por antonomasia y el más frecuente en todo el mundo. Significa "amada de Dios". Aparece solo o en nombres compuestos.

Los nombres para niña más populares en Estados Unidos en 2016

Los nombres más populares de niña en Estados Unidos para este año destacan por su musicalidad, frescura y feminidad.


Sofía es un nombre de origen griego que significa "sabiduría".

Emma, un nombre de origen germánico cuyo significado es "poderosa".

Olivia e Isabella son dos preciosos nombres. Isabella es un nombre de origen hebreo cuyo significado es "la que a Dios ama". Olivia es un nombre de origen latino que significa "la que protege la paz". Olivia es nombre es una variante del nombre común olivo.

Mia, diminutivo de María, es un nombre de origen hebreo.

Foto: © Oksana Kuzmina - Shutterstock.com

Consulta también

Publicado por CaminoCCMSalud. Última actualización: 15 de marzo de 2016 a las 23:55 por CaminoCCMSalud.
El documento «Nombres de niñas» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.