Nombres de nena

Agosto 2017

Los papás más aventajados ya han decidido el nombre de su nena antes de concebirla, la inmensa mayoría madura su decisión durante los meses de embarazo pero solo los más valientes deciden como van a llamar a su bebé cuando la tienen por primera vez en sus brazos.


Cuáles son los nombres de nena más populares en Argentina

Valentina encabeza el ranking de los nombres más populares en Argentina y se atribuye a personas fuertes y saludables. El nombre de Catalina quedaría en segunda posición y le siguen como favoritos Juana, Emma y Olivia.

Maria Paz, Felicitas, Delfina o Paloma son nombres que gustan mucho en Argentina.

La popularidad de nombres como Lola, Emilia, Fatima, Micaela, Josefina, Luciana y Lara es indiscutible. Desprenden frescura y feminidad.

María quiere decir "amada de Dios" y es el nombre de niña por antonomasia y el más utilizado en América Latina. Mía es el diminutivo de María.

Cuáles son los nombres de nena más originales

Yasiré, Irupe , Itati, Ayelen, Sabrina, Pía, son nombres menos comunes pero muy apreciados en Argentina.

Cuáles son los nombres religiosos más populares de Argentina

La elección del Cardenal Jorge Bergoglio como Papa hizo que el nombre de Francisca y su equivalente italiano Francesca fueran los más escogidos por las familias para las nenas que nacieron ese año y el siguiente.

Cuáles son los nombres de nena más bonitos

El precioso nombre de Martina es de procedencia latina y significa "guerrera".

Camila es un nombre elegante de origen etrusco y quiere decir "ministra".

Sofía procede del griego y significa "sabiduría".

Por su musicalidad y sus connotaciones positivas, tanto Abril como Celeste son dos de los nombres preferidos por los argentinos.

Foto: © Dmitry Lobanov - Shutterstock.com

Consulta también

Publicado por CaminoCCMSalud. Última actualización: 3 de mayo de 2016 a las 00:32 por CaminoCCMSalud.
El documento «Nombres de nena» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.