Número de calorías de los postres

Si haces dieta, deseas controlar tu alimentación para mantener tu línea o has decidido ponerte en forma, estás de enhorabuena porque los postres están permitidos. Ahora bien, no todos, solo los postres bajos en calorías para que puedas darte un capricho sin ganar kilos.

Cuántas calorías tienen los postres

A continuación te presentamos una lista con el número de calorías por cada 100 gramos de postre: relámpago de chocolate: 260 calorías; babà: 324 calorías; gofre (waffle): 291 calorías; gofre (waffle) de chocolate: 360 calorías; nutella: 530 calorías; tarta: 280 calorías; milhojas: 340 calorías; brioche: 410 calorías; merengue: 390 calorías; chantillí: 450 calorías; macarrón: 450 calorías; cruasán: 400 calorías; miel: 300 calorías; caña de chocolate: 400 calorías; palomitas de maíz: 380 calorías; helado: 120 calorías; y cono de helado de vainilla: 180 calorías.

Postres que no engordan

Todas las personas caen en la tentación del postre cuando siguen una dieta.

Como es difícil resistirse a los deseos incontrolables de comer algo dulce, estas recetas de postres light fáciles y rápidos de preparar te vendrán muy bien. Están deliciosos y no suman kilos, por lo que podrás disfrutarlos sin sentirte culpable.

Postres 'light' para microondas

Los muffins y los soufflés son dulces tentadores que tienen una versión light. Las claves de la preparación baja en calorías y las principales recetas están disponibles en numerosas páginas web especializadas en comida dietética. Son perfectos para los amantes de los bizcochos.

Anota las recetas y lánzate, pero no los prepares todos de golpe porque, aunque no engordan, deben tomarse con moderación.

Postres 'light' para hacer en casa

La tarta de queso con fresas light está deliciosa, aporta muy pocas calorías y se prepara en pocos minutos. ¡Anímate a probarla!

El flan de coco es otro postre tradicional del que se puede disfrutar sin ganar peso. Aunque el coco sea una fruta muy calórica, el agua de coco es rica en sales minerales y apenas posee grasa y calorías, de modo que es perfecta para recetas light.

Postres 'light' para Thermomix

La versión más light de la crema chantillí se prepara con queso crema bajo en calorías, una exquisita alternativa a la nata montada si se bate con estevia en lugar de azúcar. Este postre se prepara rápidamente con Thermomix. El resultado es delicioso, ideal para tomar con una pieza de fruta.

La crema de limón light aporta un ligero toque de acidez a tus tartas y bizcochos. Es un postre elaborado a base de zumo de limón, una fruta que contiene vitaminas, minerales y antioxidantes muy beneficiosos para el organismo. Además, como se sustituye el azúcar por edulcorante, las personas con diabetes pueden tomar este dulce sin ningún problema.

Postres 'light' sin horno

Sí, también puedes permitirte el helado aunque estés a dieta. Si bien es cierto que este postre tiene muchas calorías, es posible prepararlo con ingredientes light.

Una de las recetas más populares es el helado de té verde bajo en calorías. Este postre es una refrescante alternativa al tradicional té verde y apenas contiene calorías, pero sí muchas proteínas gracias a los huevos con los que se prepara este helado.

Pero si prefieres los sabores tradicionales, el helado de fresa light superará todas tus expectativas y es un postre saludable y nutritivo para terminar una comida familiar.

Postres para dietas de adelgazamiento

En cuanto a postres, la fruta es sin duda uno de los más recomendados. Si además aprendes a endulzarla y condimentarla, ¡no podrás pasar de ella! Pero no te preocupes, es apta para quienes quieren bajar de peso.

La brocheta de frutas es un postre lleno de color con el que se divertirán los niños. Frutas como las fresas y los kiwis aportarán a los más pequeños la vitamina C que necesitan.

Postres de frutas

Para preparar deliciosas frutas del bosque en vino necesitarás 250 g de fresones, 250 g de frambuesas o grosellas, dos vasos de vino tinto, una cáscara de naranja, una cáscara de limón, dos clavos de olor, un palito de canela, hojas de menta y azúcar.

Primero, lava bien las frutas bajo el agua del grifo. Después, mezcla en un cuenco el vino con el azúcar y añade los fresones, la canela, los clavos y las cáscaras de naranja y limón. Déjalo reposar en la nevera durante al menos dos horas. Veinte minutos antes de servir, añade al vino las frambuesas o las grosellas para que se impregnen de esta preparación. Cuando vayas a servir este postre retira las cáscaras y el palito de canela y decora las frutas con las hojas de menta.

Foto: © Baiba Opule – 123RF.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Número de calorías de los postres » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.