Tips de belleza

Consejos para realzar la belleza natural de hombres, mujeres y adolescentes.

4 tips de belleza indispensables para adolescentes

El cuerpo humano se deteriora con el paso del tiempo, por eso, las necesidades, cuidados y consejos de belleza no son los mismos para un adolescente que para una mujer madura.

Así, por ejemplo, la base de maquillaje no está pensada para las adolescentes sino para mujeres de más edad. Por tanto, si quieres disimular algunas manchas y unificar el tono de tu rostro, opta por una BB cream o colorete en polvo.

Si tienes acné, no dudes en consultar con un especialista para que pueda prescribir el tratamiento adecuado a tu caso y tipo de piel.

Utiliza siempre un protector solar, incluso aunque esté nublado. Aplícalo cada día y recuerda que te ayudará a mantener una piel sana y radiante a pesar del paso de los años.

No te pases con el delineador y no lo apliques en el párpado inferior de tus ojos porque parecerán más pequeños. Difumínalo siempre para que quede más natural.

Los mejores tips de belleza para mujeres

El maquillaje no es el único secreto de belleza, una piel limpia y unas piernas bien depiladas destacarán tu encanto tanto como el mejor de los pintalabios.

Recuerda que no debes aplicarte cremas que contengas fragancias ni alcohol inmediatamente después de depilarte porque es probable que provoquen comezón y erupciones en la piel.

Además, las cremas y las lociones deben utilizarse en los momentos posteriores a la ducha, cuando la piel aún está húmeda.

Nunca utilices máscara en tus pestañas inferiores, ya que genera una sombra oscura debajo de tus ojos que se podría confundir con ojeras.

Tips de belleza para el rostro

Si has dormido poco y te has despertado con los ojos hinchados, aplica sobre ellos agua fría, una compresa fría o cubos de hielo envueltos en un paño, durante quince segundos, luego descansa otros quince segundos.

Para unos labios suaves y lisos, no olvides retirar cada noche los pedazos de piel seca con un paño húmedo y caliente. Después, extiende suavemente sobre tus labios una capa de bálsamo labial o cacao. Sonríe cada vez que te pintes los labios para que el producto cubra completamente los labios, incluidas las esquinas.

Exfoliar es sinónimo de belleza. La exfoliación es un tratamiento cosmético que permite eliminar las células muertas de la piel que hacen que el rostro se vea cansado y apagado. Además, cuando la piel está exfoliada, las lociones y aceites se absorben mejor.

Tips de belleza para el cuidado del cabello

El pelo graso no es solo un problema genético, también ensucian el cabello la contaminación y los champús inadecuados. Si tienes el pelo graso y oscuro prueba el champú en seco pero si tu pelo es claro, espolvorea talco de bebé en las raíces para prevenir la acumulación de grasa. Otro remedio para combatir la grasa consiste en peinar el cabello desde la raíz hasta la puntas cada noche para distribuir el aceite natural que se produce en esta zona del cuerpo y dar más brillo al cabello.

Del mismo modo, si enjuagas el acondicionador con agua fría, sellarás la cutícula y estimularás el brillo.

Cuando decidas teñirte el cabello, utiliza únicamente champús y acondicionadores libres de sulfato, un tipo de detergente que daña el cabello.

Si el principal problema es la pérdida de cabello, independientemente de la causa que lo provoque, se recomienda masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación de la sangre con el objetivo de hacer llegar la mayor cantidad de oxígeno a la raíz del cabello.

Además, obtendrás mejores resultados si los masajes los acompañas de una loción de ortigas. Para ello, hierve cuatro hojas de ortiga en medio litro de agua durante 10 minutos. Deja reposar la preparación toda la noche y aplícala sobre el cuero cabelludo a la mañana siguiente.

Para frenar la caída del cabello evita usar geles o mousse, ya que estos productos propician la pérdida del cabello.

Mantén el cuero cabelludo limpio porque cuando los folículos se obstruyen, el pelo tiende a caerse más fácilmente. Evita, además, el uso del secador de aire caliente y privilegia el secado natural.

Tampoco uses durante mucho tiempo gorras o sombreros e intenta no estresarte.

Tips de belleza para hombres

Para prevenir el riesgo de pequeños cortes y facilitar el afeitado, humedece un paño en agua caliente y colócalo sobre tu rostro durante unos minutos. Además, vigila que la navaja sea nueva para evitar irritaciones y aplícate salvia como tónico facial porque reafirma la piel, la revitaliza y ayuda a cerrar los poros después del rasurado.

Preparar un tónico natural a base de salvia es muy sencillo. LLena un vaso con vinagre de manzana, agrega tres trocitos de gel de salvia y tres ramitas de romero y déjalo reposar durante siete días. Después, filtra la preparación y envasa en un frasco con atomizador. El tónico debe conservarse en el frigorífico y aplicarse después de cada afeitado.

Unas cejas pobladas y despeinadas no causan buena impresión. Si quieres que se mantengan siempre en su lugar, debes peinarlas hacia arriba con un cepillo de dientes limpio o un peine y recortar las puntas que sobresalgan.

Las uñas. Si las quiere tener siempre limpias, debe metrlas en agua tibia a la que previamente a agregado rebanadas de limón, presionar las uñas contra los limones, enjuagar y secar.

Tips de belleza de las famosas

Jessica Alba es partidaria de la cosmética natural y los remedios caseros para el cuidado de la piel. En su libro, The Honest Life, la estrella estadounidense ha compartido varios secretos de belleza, entre ellos su famoso exfoliante corporal anticelulítico a base de café. En efecto, el café es rico en cafeína, el componente principal de casi todas las cremas reductoras y anticelulíticas. Esta sustancia funciona como un potente agente destructor de los depósitos de grasa y tiene un efecto drenante.

Catherine Zeta Jones también se decanta por lo natural. En más de una ocasión, la actriz ha confesado que utiliza las fresas como blanqueante natural. Un remedio que además de nutritivo es económico.

El secreto de Jennifer Aniston para lucir un cuerpo perfecto a los 47 años de edad es la Yogalosophy. Se trata de una disciplina que trabaja a la vez cuerpo, mente y espíritu, por lo que no se trata simplemente de un entrenamiento físico tradicional sino de toda una filosofía de vida. La Yogalosophy incluye tanto hábitos de comida saludables como ejercicios de meditación y cardiovasculares para quemar la grasa sobrante.

Foto: © Sofia Zhuravetc - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Tips de belleza » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad