Aspirina con Coca-Cola

Mucho se ha hablado y escrito sobre los efectos que produce beber una Coca-Cola en la que se ha disuelto una aspirina pero la mayor parte de lo que se ha dicho es absolutamente falso.

Qué pasa cuando mezclas la aspirina con la Coca-Cola

El mito sobre la posibilidad de drogarse con aspirina disuelta en Coca-Cola se remonta al año 1930 Un médico de Illinois, Estados Unidos, escribió a la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos para advertir que los adolescentes estaban disolviendo aspirina en Coca-Cola para crear una bebida "embriagadora" con propiedades similares a los estupefacientes. Su teoría era infundada, el rumor finalmente se acalló y el médico quedó inhabilitado por mucho tiempo.

La medicina ha demostrado que tampoco es cierto el efecto afrodisíaco de la combinación de la Coca-Cola con la aspirina.

Otro mito es creer la combinación de aspirina con Coca-Cola puede matar a quien lo bebe. Esto es total y absolutamente falso, aunque ambos productos tienen propiedades diferentes, no significa que la mezcla de ambos actúe como un veneno letal.

Qué efectos produce la aspirina con Coca-Cola

Ahora bien, es cierto que disolver una aspirina en la Coca-Cola ayuda a combatir la resaca, ya que la Coca-Cola hidrata el organismo que se encuentra deshidratado debido a la ingesta de alcohol. Por otra parte, la aspirina alivia el dolor de cabeza. Cuando ambos se toman juntos son más efectivos que si se toman por separado porque, además, la cafeína que contiene la Coca-Cola potencia el efecto de la aspirina.

Qué efectos secundarios provoca la mezcla de aspirina y Coca-Cola

La Coca-Cola contiene cafeína y la aspirina ácido acetilsalicílico. Juntos pueden crear una sensación de bienestar debido a que la cafeína tiene acción estimulante sobre el sistema nervioso central mientras que el ácido acetilsalicílico pertenece al grupo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos ácidos, con propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. En general, las dosis orales de 0.3 g a 1.0 g se usan para el aliviar los dolores articulares y musculares, y disminuir la temperatura. Por tanto, al combinar estos efectos producidos por los dos compuestos se crea la sensación de bienestar.

Esta combinación junto con la ergotamina (Sydolil) esta indicada para el alivio o prevención de la migraña, las cefaleas vasculares, tensionales o mixtas y las jaquecas.

Por qué tomar aspirina con Coca-Cola puede provocar un aborto

El consumo de algunos analgésicos como la aspirina puede aumentar el riesgo de aborto.

Así, una investigación realizada por expertos del Instituto de Investigación de la Fundación Kaiser en California, Estados Unidos, concluyó que las mujeres que toman analgésicos durante el embarazo tienen hasta un 80 % de posibilidades de abortar. Sin embargo el riesgo de aborto esta vinculado al consumo de medicamentos antiinflamatorios tan conocidos como la aspirina o el ibuprofeno. En cambio, el consumo de otros analgésicos como el paracetamol no supone ningún problema para las embarazadas.

Cómo tomar aspirina con Coca-Cola para hacer bajar la menstruación

La aspirina puede adelantar la regla. Para que la aspirina logre este efecto deberás diluir dos aspirinas en agua y añadir una cucharada y media de azúcar y otra de miel y tomarlo el día en que debería haberte bajado la regla.

Es importante no tomar aspirina para calmar los dolores propios de la menstruación ya que puede provocar hemorragias.

Aspirina con Coca-Cola para no dormir

Las aspirinas son antinflamatorias, antitérmicas y analgésicas. Cuando tomas una aspirina que, además, tiene en su fórmula cafeína, puede ayudarte a estar más alerta. El mismo efecto, se obtiene con la Coca-Cola, el café, el mate y el té. Se debe a la acción de la cafeína que actúa como estimulante.

Foto: © Fotolia.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Aspirina con Coca-Cola » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad