Cortes de cabello para mujer

Cortes de cabello irresistibles, perfectos para el verano, adaptados a tu fisonomía y sobre todo a tu edad.

Qué cortes de pelo son tendencia en 2016

Los cortes de pelo tipo 'bob', los desfilados asimétricos y el look grunge se han adueñado de las pasarelas, de la alfombra roja de los mejores festivales e incluso de los platós de cine en este año 2016.

El cabello 'bob', un corte elegante, versátil y fácil de mantener es el que cuenta con más adeptas.

El corte 'pixie' despeja la nunca y los laterales de la cabeza y concentra el volumen en la parte delantera y superior mediante un flequillo largo o asimétrico. Este moderno corte te quitará años de encima y estilizará tu figura. Pero si no te atreves con el corte pixie, prueba el corte a lo garçon . El pelo 'a lo chico' causa furor entre modelos, actrices y cantantes porque nunca pasa de moda. Se lleva corto por delante y en la nuca o se deja una melena más larga y se desfilan las puntas para dar un efecto muy suave y femenino.

Si quieres marcar tendencia, opta por el corte 'punk'. Consiste en llevar los lados de la cabeza rapados y la parte de arriba larga y desfilada. Las más atrevidas pueden teñirse la parte superior de la cabeza en otro tono.

Cuál es el corte de pelo que mejor se adapta a tu fisonomía

Los cortes desfilados son ideales para rostros redondos porque aportan movimiento y concentran el volumen en la parte superior en lugar de hacerlo en los laterales. El flequillo debe llevarse desfilado, largo y de costado. Se recomienda un largo por debajo del mentón y que el cabello caiga de forma ondulada.

Los rostros excesivamente alargados se disimulan y se subliman con flequillos y cortes de cabello a la altura de los hombros y en varias capas. Si tienes el rostro alargado, no lleves el pelo muy pegado al rostro porque acentuará su delgadez. Por el contrario, apuesta por medias melenas, onduladas o rizadas. Los cortes con capas largas que aporten volumen en los laterales son ideales para este tipo de rostro porque restarán longitud al óvalo. Si no tienes el pelo muy rizado, también te favorecerá el estilo 'bob' a la altura de la mandíbula -nunca más corto-. En este caso hay que evitar concentrar el volumen en la parte superior de la cabeza y llevar una melena larga y lisa.

Asimismo, para suavizar la forma cuadrada de un rostro basta con dar volumen a la parte superior del cabello con un corte a capas suaves o escalonado. Este estilo de cabello alargará visualmente el rostro y la zona angulosa del mismo se disimulará con un corte desfilado en dirección a la cara. La melena a la altura del hombro es la que favorece al rostro cuadrado. Evita los cortes de cabello a la altura de la mandíbula y si te gusta el pelo largo, recuerda llevarlo ondulado. El flequillo más adecuado es el recto y ladeado en diagonal.

A los rostros ovalados les sienta bien cualquier corte de pelo. Lo único que se debe evitar son los flequillos demasiado largos y rectos porque podrían acortar la longitud de la cara.

Por último, a los rostros con forma de corazón les favorece cualquier largo de cabello. Las capas largas que empiezan debajo de los pómulos y la raya en medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo de fisonomía. El flequillo debe ser largo y abierto en el centro o a un lado. Las mujeres con rostros en forma de corazón deben evitar estilos cortos por encima del maxilar ya que harán que la mitad superior del rostro parezca más ancha.

Cortes de pelo para el verano

En verano apetece llevar el pelo corto y ligero pero con mucho volumen. Los cortes juveniles y frescos con un tono luminoso como el de Jennifer Lawrence son perfecto para las tardes de calor y muy sensuales, además.

LLevar la melena larga con flequillo corto al estilo Jennifer Hudson también está de moda.

Si eres de esas que no soporta llevar el cabello muy largo en verano, te va a encantar el corte de pelo al estilo Anne Hathaway porque es cómodo y fresco. Recuerda que debes dejar gran cantidad de cabello en la parte superior para obtener un look femenino.

Ahora bien, no necesitas cortarte el pelo para lucir un look playero sino que basta con mojarlo y dejarlo suelto. En tu bolsa de playa no puede faltar el gel para peinar. Primero, aclara tu cabello y escúrrelo todo lo que puedas con una toalla. Extiende un poco de producto en las palmas de las manos y peina la melena hacia atrás con tus dedos para que el producto se reparta de forma uniforme por todo el cabello. Tu rostro estará despejado y tu cabello perfectamente peinado y sublime.

La clave de un buen look reside en los accesorios. Por tanto, en cuanto al cabello, apuesta por los broches grandes y floreados. Cuando salgas del agua recuerda aclarar y escurrir bien tu cabello. Después vaporiza de medios a puntas un aceite solar sobre el conjunto de tu melena para hidratarla. Traza una raya en un lateral con un peine, y fija tu broche en el lado donde hayas colocado el mayor volumen de pelo.

Cortes de pelo según tu edad

El cuerpo y el rostro cambian con el paso del tiempo. La piel pierde elasticidad y aparecen las primeras manchas y arrugas. Sin embargo, algunos cortes de pelo ayudan a disimular las marcas del tiempo, destacan los puntos fuertes de nuestra fisonomía y ocultan las pequeñas imperfecciones. Así, incluso es posible hablar de cortes de pelo ideales para cada edad y etapa de la vida, es decir, a una jovencita de veinte años no le queda bien el mismo corte de pelo que a una mujer madura de cincuenta años.

Cortes de pelo para mujeres de veinte años

El cabello largo es símbolo de feminidad, frescura y juventud. Este corte es propio de mujeres de entre quince y treinta años. No obstante, apuesta por un corte más moderno gracias a un escalado. Despunta algunos mechones en la parte delantera del rostro para enmarcar tus ojos o bien ondula suavemente el cabello para darle un toque más romántico.

Cortes de pelo para mujeres de treinta años

La melena midi escalada con flequillo es perfecta para mujeres de treinta años. El flequillo recto, asimétrico, denso o abierto enmarca el rostro y le da un aire juvenil y fresco. Además, este corte de pelo es tendencia en 2016.

Cortes de pelo para mujeres de cuarenta años

La media melena a la altura de la barbilla para un look relajado, fresco y causal es ideal para mujeres de 40 años como Jennifer Aniston. Los reflejos o mechas rubias, además, te quitarán años de encima y darán brillo a tu cabello.

Cortes de pelo para mujeres de cincuenta años

Para un look lleno de glamour una vez superados los 50 años, opta por corte dinámico y fresco con mechas que enmarcará tu rostro y disimulará las líneas de expresión.

Cortes de pelo para mujeres de sesenta años

El cabello corto, rizado y ligeramente despeinado favorece a las mujeres de 60 años en adelante. La clave de este peinado reside en no marcar excesivamente el rizo sino en dejarlo deshecho y peinado hacia atrás.

Foto: © Subbotina Anna - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Cortes de cabello para mujer » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad