Cómo eliminar los granos de las nalgas

Agosto 2017

Aprende a identificar los distintos tipos de granos que aparecen en las nalgas y cómo eliminarlos rápidamente.


Qué es la foliculitis

Es la inflamación e infección bacteriana del vello de una determinada zona del cuerpo.


La foliculitis se manifiesta en forma de pápulas rojas (granos) y pústulas (granos de pus). Cuando el área afectada es más amplia, las pápulas y las pústulas pueden formar forúnculos y nódulos subcutáneos.

La foliculitis aparece como consecuencia del roce de la ropa con la piel, la sudoración y los largos periodos en los que se permanece sentado.

En general, se trata de un trastorno agudo y autolimitado que se resuelve con un tratamiento antibiótico adecuado.

Sin embargo, las personas que padecen dermatitis atópica también sufren con frecuencia brotes de granos o lesiones debido a la flora bacteriana que posee su piel. En estos casos, se recomienda emplear un preparado antiséptico de forma regular para la higiene diaria y someterse a tratamientos con antibióticos tópicos periódicamente.

Aunque la foliculitis responda bien al tratamiento puede reaparecer. Para evitarlo, es necesario reducir el roce de la ropa con la piel, dejar de afeitar esa zona del cuerpo (o utilizar una maquinilla de afeitar nueva cada vez o emplear una máquina de afeitar eléctrica), mantener limpia el área y evitar los paños para lavarse y las prendas de vestir contaminadas.

Qué causa la aparición de granitos en los glúteos

Las lesiones acneiformes en forma de granos aparecen frecuentemente en las nalgas debido a que esta zona del cuerpo es muy rica en unidades folículo-sebáceas.


El tipo de lesiones o granos depende de la clase de trastorno existente en las unidades pilo-sebáceas.


==Qué

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 12 de septiembre de 2016 a las 23:31 por CaminoCCMSalud.
El documento «Cómo eliminar los granos de las nalgas» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.