Vicks vaporub en el ano

Vicks vaporub ® es un tratamiento del sistema respiratorio indispensable para toda la familia. Pero no solo calma la tos, también alivia el dolor hemorroidal y combate el molesto acné.

Qué es Vicks vaporub

Vicks vaporub es una pomada a base de alcanfor, mentol, timol y eucalipto.

Se utiliza desde hace décadas para aliviar la tos y otros síntomas del resfriado. Sin embargo, este producto ofrece tal cantidad de usos alternativos que hacen de él un fármaco indispensable para todos los miembros de la familia.

Vicks vaporub como remedio casero para las hemorroides

Vicks vaporub alivia el dolor y el malestar provocado por las hemorroides al reducir la inflamación.

Se aconseja aplicar la pomada sobre las hemorroides del ano, preferentemente antes de dormir y durante tres o cinco días o hasta que desparezca el dolor.

Esta crema de agradable olor a eucalipto solo debe aplicarse sobre la piel ya que uno de sus ingredientes, al alcanfor, puede ser tóxico.

Vicks vaporub en el glande

Aunque en el envase de Vicks vaporub aparece indicado que no se debe aplicar en el pene, algunos hombres lo utilizan para aumentar el placer sexual.

Vicks vaporub en el ano para la tos

Tradicionalmente, Vicks vaporub debe aplicarse en el pecho o la espalda para aliviar los síntomas del resfriado, como la tos y la congestión. Sin embargo, algunas personas aseguran que es mucho más eficaz cuando el ungüento se extiende sobre los pies o el ano. Bastaría con cubrir los pies con unos calcetines tras la aplicación para empezar a sentir los efectos y descansar plácidamente durante la noche.

Cómo adelgazar con Vicks vaporub

Elabora una crema reductora con Vicks vaporub, bicarbonato de sodio y alcohol. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, aplícala en las partes del cuerpo que deseas reducir y cúbrelas con un plástico de color negro o una faja de algodón.

Esta crema reductora casera combate la acumulación de grasa, elimina la celulitis y reafirma los tejidos de la piel. También ayuda a reducir la papada, la grasa abdominal y algunos centímetros de las piernas. El producto no es milagroso, pero quema la grasas de aquellas partes del cuerpo que son realmente difíciles.

Cómo eliminar el dolor de cabeza con Vicks vaporub

Para eliminar el dolor de la cefalea, aplica Vicks vaporub en la frente y en las sienes con un ligero masaje. El mentol ayudará a aliviar la presión.

Cómo eliminar el acné con Vicks vaporub

Vicks vaporub también refuerza los efectos de otros tratamientos contra el acné, las espinillas y otros granitos de la piel. El uso de la pomada disminuye la inflamación de los granos más grandes y los elimina.

Contraindicaciones de Vicks vaporub

Aunque Vicks vaporub se vende sin receta médica para aliviar la tos y la congestión, su uso está contraindicado en niños menores de dos años de edad.

En efecto, Vicks vaporub estimularía la producción de moco y la inflamación de las vías respiratorias en los niños más pequeños. Además, por su alto contenido en alcanfor, una sustancia tóxica para el organismo si se ingiere, esta pomada nunca debe aplicarse en las fosas nasales o cerca de ellas, tal y como advierten los fabricantes.

Los pediatras, de hecho, aseguran que el mejor tratamiento para aliviar la congestión nasal en los más pequeños pasa por el uso de la tradicional solución salina (agua salada) y la succión suave con una perilla de goma.

Foto: © Kunal Mehta - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Vicks vaporub en el ano » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad