Patatas griegas

Julio 2017

Descubre cómo preparar unas sabrosas patatas griegas para acompañar todos tus platos.


Receta de patatas griegas

Las patatas griegas son un plato de acompañamiento típico de la cocina mediterránea. Se trata de una receta sencilla, con pocos ingredientes, rápida y muy económica.

Patatas griegas asadas al limón

Las patatas asadas con limón a la griega son la mejor guarnición para pescado, carne y verduras. Deben quedar crujientes por fuera pero tiernas por dentro.

Ingredientes para unas patatas a la griega

La receta más sabrosa y saludable de patatas a la griega requiere los siguientes ingredientes: media taza de aceite de oliva, el jugo de un limón, ocho patatas grandes, cuatro dientes de ajo picados, sal y pimienta y una cucharada orégano.

Cómo hacer papas griegas

Primero, lava las patatas, pélalas y córtalas en forma de gajo. Precalienta el horno a unos 200 ºC.


Coloca las patatas en una bandeja para hornear sobre la que habrás extendido previamente un poco de manteca para evitar que se queden pegadas las patatas al metal.

En un bol grande mezcla el jugo del limón, el aceite, el orégano y el ajo finamente picado.

Coloca las patatas sobre la bandeja con cuidado de no superponerlas y espolvorea sobre ellas con generosidad todas las especias, particularmente el orégano y el aceite de oliva. Estos ingredientes le darán todo el sabor a tus patas. Por último, añade la sal y la pimienta a gusto.

Hornea las patatas durante cuarenta minutos, aproximadamente. Deberás sacarlas cuando estén tiernas, doradas, crujientes y jugosas por dentro.

Patatas griegas para guarnición

Para terminar, solo tienes que escoger con qué combinarlas. No va a ser fácil porque las patatas al horno estilo griego están deliciosas con casi todo tipo de platos. Son la mejor opción para variar todo tipo de acompañamientos y guarniciones para platos de carne o de pescado.


Por ejemplo, en los mejores restaurantes suelen servirse como guarnición para acompañar carne a la brasa o de un buen pollo asado.

Foto: © Coprid - Shutterstock.com

Consulta también

Publicado por CaminoCCMSalud. Última actualización: 21 de septiembre de 2016 a las 21:09 por CaminoCCMSalud.
El documento «Patatas griegas» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.