Peinados con trenzas

Aprende a realizar peinados con trenzas en casa de una forma sencilla y rápida.

Por qué escoger un peinado con trenzas

Las trenzas son un clásico muy de moda. Según la forma de trenzar el cabello, existen diferentes tipos de trenza: de raíz (también llamada francesa), de cola de pez o de espiga. Cada una de ellas aporta un estilo diferente, más elegante, desenfadado, romántico o punk para acudir a una boda, una primera cita romántica, recoger tu cabello mientras limpias la casa o bien para una entrevista de trabajo.

En definitiva, la trenza se ha convertido en un adorno imprescindible para el cabello en cualquier momento del día y para cualquier ocasión.

Ideas sobre trenzas

Crea tus propios peinados con trenzas jugando con los volúmenes y las rayas. Pero si los peinados con trenzas no se te dan bien, no te preocupes porque empleando la técnica más simple de trenzar tres mechones podrás hacer peinados muy originales. Si, por el contrario, eres una experta en trenzas, este artículo te inspirará.

Tampoco importa el color del cabello ni el largo ya que puedes hacer una trenza tanto en una media melena como en un cabello corto para variar los estilismos.

Tipos de peinados con trenzas

La trenza puede ir en semirrecogidos o en un moño, adornar el cabello suelto o acompañar a una coleta. Ya sea de espiga, de cuerda o raíz, la trenza es igual de favorecedora cuando se coloca en un lado que detrás.

Cómo hacer una trenza de cola de pez

El popular peinado pompadour de inicios del siglo XX asociado a una trenza tipo cola de pez desenfadada y desecha dan un estilo bohemio pero sofisticado. Además, es muy fácil de hacer. Separa el cabello en tres mechones pero deja más cantidad en la parte de atrás. Haz dos trenzas de cola de pez, una a cada lado. Después anuda el pelo de la sección del centro con una goma y enróllalo y sujétalo con horquillas para crear un moño estilo pompadour. Para terminar, coloca bien las trenzas sobre el moño para que no se muevan.

Los peinados con trenzas de cola de pez se han convertido en la estrella de las pasarelas. Para obtener este original peinado deberás separar un mechón del lado izquierdo del cabello y retorcerlo hacia la parte trasera de la cabeza. Repite el proceso con el mechón de pelo del lado derecho y anuda las dos partes con una goma. A continuación, pasa la goma por debajo de los dos mechones juntos para retorcer la coleta. Después, selecciona mechones de cada lado del cabello y júntalos con otra goma sobre la coleta anterior. Pasa la goma por debajo de los mechones como en el paso anterior. Ve juntando todos los mechones del cabello con pequeñas gomas como en el paso anterior. Por último, afloja cada sección de la trenza, de arriba hacia abajo, para darle ese aspecto natural y descuidado al peinado.

Peinados fáciles con trenzas

Este peinado con trenzas es apto para principiantes. Empieza por dividir el pelo en tres secciones. Trenza el lado izquierdo y el derecho pero deja el centro suelto. A continuación, cruza las trenzas detrás de la cabeza y sujétalas al resto del cabello con horquillas.

Para conseguir un peinado con trenza de inspiración mohicana, divide el cabello en cuatro secciones. Anuda con una goma las secciones de los lados sobre el resto del cabello suelto. Carda la parte de arriba del pelo para dar volumen al peinado y comienza a trenzarlo.

Cómo hacer un peinado con trenza de espiga

Este es el peinado ideal tanto para cualquier evento informal como para una grandes ocasiones que exijan cierta elegancia. Realiza dos trenzas de espiga a los lados del cabello que rematan sobre un recogido en la parte inferior. Adórnalas con flores o una peineta con piedras.

Peinados con trenzas francesas o de raíz para pelo largo

Este primer peinado trenzado francés es suave y simple. Empieza por un lado y termina en el otro, haciendo juego con una coleta alborotada. No olvides cardar la parte superior de la cabeza con un peine para darle volumen y forma a este peinado que tan bohemio y casual.

También puedes crear una trenza francesa desde la parte superior y baja para formar un caracol. Cuando la hayas terminado, abre sus eslabones para dar volumen y naturalidad al peinado.

Asimismo, el peinado con trenzado francés puede iniciarse desde abajo para culminar en la parte frontal. Cruza las terminaciones para obtener una hermosa y grande diadema o corona. Puedes decorar con flores o motivos decorativos para peinados.

Este es un peinado simple a partir de cinco trenzas simples francesas que se enroscan para dar pie a una coleta trenzada con las mismas. Puedes decorar con listón o flores.

Foto: © Valua Vitaly - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Peinados con trenzas » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad