Ejercicios de Body Crunch para mujeres

Esculpe tus abdominales, piernas y glúteos con Body Crunch pero si lo que necesitas es fortalecer tus músculos pélvicos, opta por los ejercicios de Kegel.

Qué es Body Cruch

Body Crunch es una bicicleta estática diseñada por Inova para hacer ejercicio en casa. El aparato lleva incorporado un entrenamiento completo y libre de impacto. Ayuda a esculpir el cuerpo, principalmente los glúteos y las piernas.

Qué es Body Crunch Evolution

Body Crunch Evolution es una versión mejorada de la bicicleta original. La nueva versión incorpora una bicicleta magnética de resistencia y un pistón hidráulico que permite aumentar el consumo calórico, mejorar el sistema cardiovascular, aumentar la potencia, la fuerza, la masa muscular, la agilidad, la resistencia física y el estado de ánimo.

Rutinas de Body Crunch

Body Crunch propone rutinas de ejercicio tanto para principiantes como para expertos, de modo que cada persona pueda hacer ejercicio de acuerdo con su propio ritmo.

Las rutinas de ejercicios permiten un mejor entrenamiento y resultados más efectivos.

Existen dos tipos de rutinas: aeróbica y anaeróbica. Ambas son importantes porque además de ayudar a ejercitar el cuerpo de la forma más completa, proporcionan grandes beneficios para la salud y mucha vitalidad. El resultado del entrenamiento con Body Crunch son unas piernas, brazos, glúteos y abdomen fuertes y tonificados y un cuerpo musculado y atractivo.

Rutinas de abdomen Body Crunch

Body Crunch es un aparato de ejercicio que aprovecha cada movimiento para que todos los músculos del cuerpo trabajen con su propio peso al empujar y jalar, ejercitando las extremidades, el torso y los glúteos al mismo tiempo. También ayuda a mantener y mejorar la flexibilidad del cuerpo.

Rutinas de agarres Body Crunch

La rutina anaeróbica de agarres para principiantes ejercita la fuerza, la resistencia del cuerpo y la capacidad cardiovascular. también ayuda a perder peso.

La rutina de ejercicios dura 25 minutos y debe repetirse tres o cuatro veces a la semana.
Se aconseja realizar esta rutina por lo menos durante tres semanas antes de pasar a la rutina aeróbica. Es necesario emplear las posiciones ya estudiadas de manos. En cada intervalo se determinan repeticiones para las tres posiciones y se aconseja intercalar agarre supino, después abierto y por último pronado. Los pies deben de ir en los pedales durante toda la rutina.

Los resultados son visibles desde el primer mes si el ejercicio se combina con una alimentación adecuada.

¿Body Crunch funciona?

Body Crunch funciona siempre y cuando se use diariamente o al menos cuatro veces a la semana, en periodos de 45 minutos cada día. Las personas que desean perder peso deberán seguir una dieta además de hacer ejercicio con Body Crunch.

Los primeros resultados no son inmediatos, solo son visibles tras varias semanas de ejercicio.

Para obtener mejores resultados, se aconseja calentar el cuerpo entre cinco y quince minutos. El calentamiento disminuye el riesgo de lesionarse y permite al cuerpo prepararse para el ejercicio posterior.

Asimismo, se recomienda usar ropa y zapatos cómodos para facilitar los movimientos del cuerpo y beber mucho líquido antes y durante la sesión de ejercicio para evitar la deshidratación.

Cada persona debe ir a su ritmo. Se aconseja aumentar la intensidad y el volumen del ejercicio periódicamente.

Qué son los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo son ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos.

Ejercicios de Kegel para mujeres

Los ejercicios Kegel ayudan a tonificar los músculos de la vaginas después de dar a luz y también están indicados en caso de incontinencia urinaria o útero prolapsado.

Pero se recomiendan a todas las mujeres que deseen fortalecer los músculos pélvicos que soportan la vagina, el útero, el recto y la vejiga.

Antes de empezar a realizar los ejercicios Kegel debes encontrar tus músculos pélvicos. La forma más común de hacerlo es intentando detener el flujo de orina. Apretar de esta forma los músculos es el movimiento básico del Kegel. A continuación, relaja los músculos y reanuda el flujo de orina para localizar, una vez más, los Kegels.

Si padeces algún tipo de problema de salud, consulta con tu médico antes de entrenar tus Kegels y asegúrate de vaciar tu vejiga antes de empezar los ejercicios.

Para empezar, ponte cómoda. Puedes hacer los Kegels tanto sentada como acostada en el suelo a condición de tener los glúteos y muslos relajados. Si estás acostada, mantén tu espalda recta y coloca los brazos a ambos lados del cuerpo.

Contrae tus músculos pélvicos durante cinco segundos, relájalos durante diez segundos y repite el ejercicio diez veces. Esto podría considerarse como una serie de Kegels. Sería recomendable hacer tres o cuatro series cada día, como máximo.

Ejercicios de Kegel para hombres

Aunque ejercicios de Kegel para hombres están indicados para el tratamiento de la incontinencia urinaria tras una prostatectomía o de la disfunción eréctil, el entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico resulta muy beneficioso para todos los hombres, jóvenes o mayores, deportistas o sedentarios.

Cuando contraes el músculo pubocoxígeo deberías sentir cómo toda la zona del conducto urinario -uretra, zona anal y esfínter- se cierra y se eleva, como si el músculo se moviese hacia el interior de tu cuerpo.

No obstante, procura que estas contracciones voluntarias del suelo pélvico no impliquen una contracción de los glúteos ni de los abductores: debes trabajar la musculatura perineal sin ayudarte de esos otros grupos musculares cercanos.

Para obtener buenos resultados con este entrenamiento, realiza un número de repeticiones con el que te sientas cómodo y asegúrate de realizarlos correctamente.

Primero, contrae y eleva los músculos de tu suelo pélvico, focalizando tu atención en la uretra y el ano. Intenta mantener esa contracción y elevación del suelo pélvico durante ocho segundos mientras sigues respirando normalmente.

Después, relaja y siente cómo desciende tu musculatura y se coloca en la posición de relajación inicial.

Toma un pequeño descanso antes de volver a contraer la musculatura durante otros ocho segundos. Debes dejar que los músculos se relajen entre contracciones para que estas sean efectivas.

Repite el ejercicio entre ocho y doce veces para completar una serie de ejercicios de Kegel.

Foto: © Kurhan - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Ejercicios de Body Crunch para mujeres » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad