Crecimiento y desarrollo físico de un bebé de ocho meses

Los bebés de ocho meses tienen mucha energía, dicen sus primeras palabras y comprenden las prohibiciones.

Qué posturas adopta un bebé de ocho meses

El bebé de ocho meses es capaz de permanecer sentado sin apoyo. También puede mover las piernas cuando cambia de una posición en la que se encuentra boca arriba a otra en la que se apoya sobre el vientre. Se sienta con facilidad cuando una persona le sostiene las manos y casi puede caminar.

Qué hace un bebé de ocho meses

Un bebé de ocho meses bebe su biberón sin ayuda. No le agradan los cambios ni las personas desconocidas o aquellas que no ha visto hace mucho tiempo. Por eso, cualquiera de estas dos situaciones puede provocarle llanto.

Cuándo empieza a hablar un bebé

A los ocho meses un bebé pronuncia sus primeras palabras, generalmente de dos sílabas. En este periodo, el bebé suele sentirse atraído por los objetos pequeños como los enchufes o tomacorrientes. A pesar de su corta edad, el bebé comprende las prohibiciones.

Foto: © Pixabay.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Crecimiento y desarrollo físico de un bebé de ocho meses » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.