Dejar de comer para perder peso

Julio 2017

Muchas personas dejan de comer durante varios días para perder peso.


Principios de esta dieta

Este tipo de dieta consiste en evitar completamente todos los alimentos sólidos. Las personas que siguen este tipo de dieta consumen únicamente alimentos líquidos: caldo de verduras, jugo de limón, té... Asimismo las personas que siguen esta dieta pueden consumir verduras o frutas en jugo o enteras para conseguir un aporte mínimo de calorías, glúcidos, vitaminas y minerales. Este regimen permite perder hasta 5 kilos en una semana.

Advertencia

No es recomendable prolongar este tipo de dieta durante más de 4 ó 5 días.

Ventajas

Algunas personas que están a favor de este tipo de dietas señalan que les hace desaparecer la sensación de hambre, los hace sentir muy ligeros y serenos, y, además, les permite disminuir los episodios de estreñimiento, reumatismo y de problemas digestivos. Otras argumentan que hace perder peso rápidamente, disminuye el riesgo de cáncer y les permite desarrollar una mayor resistencia a las infecciones.

Riesgos de este tipo de dieta

Este tipo de dieta no tiene resultados positivos a largo plazo ya que las personas recobran el peso perdido rápidamente. En las personas que siguen esta dieta pueden aparecer culpa, frustración, sensación de cansancio o fatiga debido a la falta de energía, malestar, cefaleas y la adquisición de malos hábitos alimentarios.

También puede provocar múltiples insuficiencias, pérdida de masa muscular, una disminución de la presión arterial, alteraciones del ritmo cardíaco, y aumentar el riesgo de accidentes cardiovasculares o paro cardíaco

Una vez que dejan de seguir la dieta, las personas recuperan el peso perdido debido a un aumento de grasa en los tejidos.

Contraindicaciones

Este régimen alimenticio está contraindicado en las etapas de embarazo y lactancia, personas con más de 65 años de edad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, alteraciones del ritmo cardíaco, enfermedades respiratorias, cáncer y enfermedades crónicas.

Cuando se consume un medicamento en forma periódica, es mejor consultar con el médico antes de empezar con este tipo de dieta.

Saber más

La dieta hipocalórica: una dieta sin frustaciones.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 22 de enero de 2016 a las 15:42 por Carlos-vialfa.
El documento «Dejar de comer para perder peso» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.