Juguetes sexuales

Los juguetes sexuales aportan chispa a una relación sexual. Al multiplicar las experiencias y el placer evitan que las relaciones sexuales sean aburridas, repetitivas y mecánicas.

Juguetes sexuales para mujeres

El uso de juguetes eróticos o sexuales ha dejado de ser tabú y se ha extendido tanto entre los hombres como entre las mujeres.

Además, el placer sexual no solo se obtiene en pareja sino que cada vez está más asociado a la masturbación femenina, de modo que jugar con el propio cuerpo para identificar los límites del placer es algo cada vez más habitual.

Juguetes sexuales como las bolas chinas procuran mucho placer. Son tan discretas que podrás llevarlas mientras haces la compra e incluso en la oficina. Las bolas chinas son uno de los juguetes sexuales más antiguos. Se trata de dos bolas ligeras que se introducen en la vagina y que suelen contener otras dos bolas más pequeñas que por efecto del movimiento golpean a las grandes produciendo una sensación muy placentera.

Los patitos masajeadores son potentes vibradores de apariencia inocente. Puedes introducir el pico, la cabeza o la cola en tu vagina mientras tomas un baño para darte placer. Es el juguete sexual perfecto para aquellas mujeres que quieren darse placer pero no les gustan los consoladores tradicionales.

Juguetes sexuales para hombres

Los juguetes sexuales permiten vivir una experiencia sexual nueva casi cada día del año y se han convertido en objetos de diseño.

El 'plug' anal es el juguete sexual ideal para hombres y mujeres que practican el sexo anal. Se trata de un consolador más corto y con un final acampanado para evitar que se pierda en el recto. Se aconseja utilizarlo con abundante lubricante y cubrirlo con condones para aumentar la seguridad e higiene del juguete.

Las anillas vibradoras para el pene maximizan la erección, hacen que la penetración sea más gratificante y proporcionan mucho placer.

Tenga Flip Hole es uno de los masturbadores masculinos más sofisticados del mercado. Este juguete erótico está pensado para proporcionar un estímulo único y diferente.

Juguetes sexuales para parejas

Los juguetes eróticos para disfrutar en pareja son discretos, provocativos y seductores. Aportan sensualidad con un punto picante a las relaciones sexuales.

El arnés vibrador de doble penetración sin correas es fantástico porque permite que la pareja sienta placer al mismo tiempo.

Los aceites afrodisíacos con distintos sabores (fresa, frambuesa, mora, etc) producen un ligero efecto calor al contacto con el aliento de la pareja en la zona del cuerpo donde se aplica.

Las cremas de masaje, además de dejar la piel lisa, proporcionan un plus de diversión.

Gracias a la pintura corporal comestible convertirás el cuerpo de tu pareja en una obra de arte y después podrás saborearlo.

Cómo utilizar los juguetes sexuales en pareja

Los aceites y lubricantes no son juguetes sino potenciadores de placer. Son indispensables para las mujeres que padecen sequedad vaginal o problemas para lubricar pero también ayudan a aumentar la excitación en momentos íntimos. Los hay de distintos sabores, olores y texturas.

El BDSM (bondage, disciplina, dominación, sumisión y sadomasoquismo) en su vertiente más suave cuenta con muchos adeptos. Este tipo de prácticas sexuales requiere una gran cantidad de juguetes y accesorios: collares de sumisión, látigos, esposas, pezoneras y arneses, entre otros.

El azotador para pequeños y provocadores azotes que estimulen la piel.

Lujosos antifaces de color negro, plateados o dorados son ideales para parejas que quieren introducir un poco de bondage y excitación en sus encuentros sexuales.

Las esposas clásicas de metal tampoco pueden faltar en ningún dormitorio.

El juego de mesa Kamasutra Play consiste en emparejar dos cartas compatibles entre sí y practicar el sexo en la postura que éstas indiquen durante un minuto.

Vibradores para mujeres y hombres

Los vibradores de punto G son los juguetes sexuales más venidos. Se comercializan en distintos colores, texturas y materiales y con distinta potencia. Pero casi todos tienen cuentan con dos estimuladores: el más grande se introduce en la vagina y el pequeño estimula el punto G.

Por ejemplo, el anillo vibrador Lelo Oden estimula el clítoris durante la relación sexual e incorpora un control remoto. Es recargable y acuático.

Los juguetes eróticos son cada vez más sofisticados. Una prueba de ello es el vibrador-colgante de Crave, una startup de Silicon Valley. Este colgante alargado de acero inoxidable denominado Vesper se recarga mediante USB y tiene una autonomía de entre 50 y 90 minutos.

Los mejores juguetes eróticos

El dildo o consolador clásico es el juguete erótico por excelencia. Se trata de un complemento sexual con forma de falo que se puede utilizar tanto para la masturbación como para jugar en pareja. Los consoladores están fabricados en latex, silicona, plástico o incluso piedra o vidrio.

El vibrador de doble estimulación permite estimular el clítoris y la vagina simultáneamente y puede utilizarse haciendo el amor.

Juguetes eróticos 2.0

Los juguetes eróticos actuales se pueden manejan desde el móvil, cambian de forma, se activan cuando se lee un relato erótico y pueden dejar embarazada a su usuaria. De hecho, la industria del juguete erótico está desarrollando aparatos para el placer tan sofisticados que serán capaces de anticiparse a los deseos del usuario.

En este sentido, la compañía inglesa Mystery Vibe ha desarrollado el primer juguete erótico del mundo cuya forma se adapta a cada usuario. En efecto, Crescendo es un vibrador flexible capaz de adoptar la forma que se le quiera dar. También se puede programar mediante una aplicación que se descarga en el celular para que haga las funciones que se desean.

Little Bird combina la literatura erótica y placer físico. Se maneja desde el móvil gracias a una aplicación. Cuando el relato empieza a ponerse interesante basta con dar un pequeño golpecito a la pantalla para que el vibrador empiece a funcionar. Esto quiere decir que cada texto cuenta con 10 diferentes velocidades de vibración del aparato.

Semenette es el primer juguete erótico que puede dejar embarazada a una mujer. Se trata de un dildo con un agujero que contiene un tubo con un sencillo sistema de propulsión manual que eyacula diferentes sustancias. Si una de ellas es semen, el juguete podría dejar embarazada a su usuaria. Este dildo ha sido creado por Stepahie Berman, una experta en salud reproductiva de Boston. Estados Unidos. Este aparato está especialmente pensado para parejas homosexuales u hombres con disfunción eréctil pero muchos lo utilizan como simple divertimento.

Los juguetes eróticos del futuro - La tecnología al servicio del placer

Alexandra Fine y Janet Lieberman han creado un vibrador de clítoris y lo han llamado Eva. El aparato cuenta con una especie de brazos para sujetarse a los labios mayores de la vagina, de modo que se puede usar durante durante la penetración. Eva estimula también los genitales masculinos.

La marca alemana Fun Factory ha apostado por la pulsación en lugar de la vibración. La pulsación simula las arremetidas de un compañero sexual experimentado. Con el tiempo se espera que el propio juguete se coloque a la entrada de la vagina y se abra paso hacia en interior él solito.

El vibrador Bi Stronic Fusion combina la pulsación en su cuerpo principal con la vibración en el estimulador de clítoris. Además, estos dos movimientos pueden usarse de forma separada o conjunta. Pero eso no es todo, tiene un apéndice que se ocupa del clítoris, además de unas pequeñas alas para estimular los labios vaginales. Y por si esto no bastara, está anatómicamente diseñado para estimular el punto G.

Foto: © elMarco - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Juguetes sexuales » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad