Niosilin

Niolisin es un fármaco indicado para la prevención y el tratamiento de los hongos y el acné.
Si bien es cierto que Nioslin tiene pocos efectos secundarios, su uso no es inocuo para la salud.

Qué es Niosilin

Niolisin es un fármaco antiséptico y antimicótico de uso tópico.

Para qué sirve Niosilin

Niosilin está indicado para el tratamiento de las infecciones leves de la piel.

Niosilin en el embarazo

Las mujeres embarazadas deben consultar a un médico antes de tomar Niosilin.

Niosilin para los hongos

Niolisin tiene acción antimicótica (elimina y previene los hongos) especialmente en grandes y pequeños pliegues de la piel, de modo que resulta muy efectivo para tratar el pie de atleta o los sabañones.

Su contenido de petrolato crea una capa impermeable y protege los pies de hongos en baños públicos, gimnasios, cuarteles, etc.

También es útil para los deportistas, maratonistas, soldados, policías y todas aquellas personas que usan zapatos deportivos o con suelas de goma que generan humedad y sudor en los pies.

Además, se recomienda su uso a personas que trabajan en servicios de lavado de automóviles y calzan botas de goma que están constantemente en contacto con la humedad y el agua.

Niosilin jabón

Niosilin no es un simple fármaco antihongos de una sola función específica ya que también es un potente antiséptico. En efecto, este fármaco reduce la aparición de infecciones bacterianas sobreañadidas y elimina las células muertas.

Uso de Niosilin para quitar las manchas del acné

Niosilin se utiliza como tratamiento coadyuvante en el acné.

El aumento de la grasa por obstrucción del folículo pilo-sebáceo favorece el desarrollo de la bacteria anaerobia Propionibacterium acnes. Dicho de otro modo, Niosilin actúa como queratolitico, comedolitico, antipruriginoso (picazón), normalizador de la queratinización y antimicrobiano frente al Propionibacteriu acnes.

Se debe aplicar Niosilin sobre los granos.

Cuáles son los componentes de Niosilin

Niosilin contiene ácido benzoico, un compuesto que elimina gérmenes como los estafilococos. Su combinación con el ácido salicílico le confiere propiedades fungicidas, haciéndolo efectivo en las infecciones dermatológicas mixtas e infecciones por dermatofitos (tiña).

El ácido salicílico también tiene acción germicida y fungicida contra estafilococos e infecciones causadas por hongos, además de una marcada acción queraotolitica (efecto peeling o exfoliación de la piel), de modo que su uso es útil en el tratamiento de la queratosis (callos) y verrugas.

El azufre precipitado es parasiticido, fungicida y queratolitico y también tiene acción bactericida contra agentes Gram+. El azufre, en combinación con el ácido salicílico, es ampliamente utilizado en afecciones de la piel como seborrea, psoriasis, eccemas y lupus eritematoso. Sus propiedades queratoliticas son la base para la acción terapéutica de afecciones de la piel no infecciosas.

El mentol tiene un efecto anestésico local en afecciones de la piel que se acompañan de prurito, como la urticaria, por ejemplo. Al principio de la aplicación, produce una sensación fría, seguida de ligero ardor y efecto analgésico.

Cuáles son los efectos adversos del fármaco Niosilin

Este fármaco tiene pocos o leves efectos adversos transitorios pero puede causar irritación o leve ardor en el momento de su aplicación.

Foto: © Coprid - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Niosilin » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad