Bocaditos para cumpleaños

Aperitivos fáciles para cumpleaños y fiestas. Estas recetas para niños entusiasmarán a los adultos y dejarán a los más pequeños con la boca abierta.

Bocaditos para fiestas y cumpleaños infantiles

Los niños esperan con impaciencia el día de su cumpleaños. Para ellos, es un día especial en el que reciben besos y regalos de su familia y su amiguitos.

Sin embargo, para los padres, la organización de la fiesta infantil puede suponer un quebradero de cabeza. Hay tantas pequeñas cosas de las que ocuparse: las invitaciones, la comida, la decoración, los regalos, y los juegos infantiles.

La comida es un elemento fundamental de la fiesta. No pueden faltar los bocadillos, los dulces y la tarta de cumpleaños. Preparar un catering divertido, sano y original sin gastar demasiado dinero y de forma rápida es posible cuando se conocen las bases y algunas buenas recetas.

Los canapés son el aperitivo estrella de las fiestas, ya que son fáciles de preparar y de comer y no ensucian demasiados platos y cubiertos. Pero a los niños pequeños no les suelen gustar los mismos canapés que a los adultos, de modo que es hay que preparar aperitivos originales especialmente pensados para ellos.

Bocaditos originales para fiestas infantiles

Los canapés en forma de mariquita harán las delicias de los niños. Solo tienes que cortar por la mitad un puñado de tomates cherry para crear el cuerpo des estas simpáticas mariquitas. Utiliza aceitunas para dar forma a la cabeza del insecto y a las motas del caparazón.

Los canapés en forma de pingüino son una apuesta segura. Para hacerlos necesitarás bolitas de queso mozzarella, olivas negras, rodajas de zanahoria y palillos. Para crear las patas del pinguino, toma una rodaja de zanahoria y corte un cuarto con el cuchillo. Pincha en ella un palillo e inserta en él la bolita que queso mozzarella. Pega media oliva con un poco de queso crema o mayonesa a cada lado del queso para dar forma a las alas del pingüino y para terminar inserta una oliva entera a modo de cabeza..Recupera el triángulito de zanahoria que habías cortado de la rodaja y ponlo en el hueco del hueso de la oliva.

Los 'cupcakes' de cumpleaños son el alma de las fiestas infantiles y una alternativa original a la tradicional tarta de cumpleaños. Estos divertidos bocaditos versátiles pueden servir de pequeñas tartas individuales. Decóralos con colores llamativos y multiplica los sabores para sorprender a los más pequeños de la fiesta.

Para terminar la merienda no hay nada como un delicioso polo de fruta. A los niños les encantan los dulces pero eso no significa tener que renunciar a un postre saludable. Basta con escoger una fruta o combinar varias, por ejemplo, puedes escoger fresas, naranjas, kiwis, mango, etc. Primero debes triturar la fruta para obtener el jugo. Después, vierte el jugo en moldes para cubitos de hielo o en una sorbetera y pon un palito de madera en el centro. Introduce el molde en el congelador hasta que se solidifique el jugo.

Bocadillos sanos y económicos para fiestas infantiles

Estas tres recetas de aperitivos saludables, baratos y divertidos triunfan en todas las fiestas de cumpleaños.

Prepara simpáticas tostas con caritas sirviéndote de una rodaja de pan, un poco de queso crema y tomates, pimientos u otros ricos alimentos para crear los ojos, la nariz y la boca. un canapé realmente sencillo pero de gran efecto, que a los peques les encantará.

Nunca ha sido tan sencillo preparar un sándwich. Empieza por recortar el pan de molde con formas divertidas y rellénalos de jamón, queso, lechuga y mayonesa o unta el pan de molde con paté, sobrasada o queso.con cualquier otro embutido que te apetezca y guste a los niños.

Las magdalenas de hot dog para niños son el aperitivo de moda en las fiestas infantiles. Estos mini bocadillos están deliciosos cuando van acompañados de ketchup, salsa barbacoa o queso crema. Desparecerán del plato en cuestión de segundos.

Bocaditos para cumpleaños de adultos

Prepara exquisitos bocadillos ligeros de pollo con pan de trigo integral con semillas. Deja marinar en tus hierbas aromáticas preferidas 150 g de pechuga de pollo. Corta un poco de cebolla en rodajas finas y ponla en un recipiente con el jugo de medio limón y un poco de sal durante una media hora. Mezcla una cucharada de queso crema con una cucharadita de mostaza y bátelo bien porque lo usarás para untar el pan. En una sartén, cocina el pollo con un poco de sal y pimienta, añade 8 tomates cherry cortados por la mitad, unas hojas de lechuga, perejil al gusto y la cebolla en limón. Si prefieres tomarlo frío cambia el pollo por pechuga de pavo horneada de la que se compra en la charcutería.

Otra excelente opción son los bocadillos al estilo americano de los años 30. Necesitarás dos lonchas de pan de centeno, media lata de carne de ternera cocida en lata (disponible en supermercados), un poco de chucrut (col en salmuera), dos rodajas de queso suizo y una cucharada de mostaza. Coloca todos los ingredientes entre dos rodajas de pan y caliéntalo en un sartén a fuego medio hasta que el queso se funda.

Los bocadillos picantes de langostinos con sésamo solo son aptos para paladares exigentes y sofisticados. Marina 100 g de langostinos pelados con sésamo, aceite de oliva y un chorro de jugo de limón durante media hora. En un cazo a fuego bajo, reduce a tres o cuatro cucharadas ¼ de taza de leche de coco con curry en pasta. Utiliza la salsa para untar un buen trozo de pan tipo baguette y coloca encima medio aguacate cortado en láminas y los langostinos brevemente salteados en una sartén con un poco de ajo. Añade algunos cacahuetes picados.

Recetas de bocadillos fáciles y rápidos

Si no dispones de mucho tiempo para preparar el catering, opta por unos canapés salados y variados, también se les conoce con el nombre de tapas, entrantes fríos o pinchos fríos. Los elegantes canapés de salmón y huevos de codorniz están buenísimos. También puedes combina embutidos con diferentes verduras y queso para multiplicar los sabores y adáptalos al gustos de tus invitados.

Las piruletas de queso son una receta perfecta para fiestas. Escoge el queso que más te guste y atraviésalo con un palillo a modo de brocheta, añade un poco de pimiento y un tomate cherry. Las piruletas son fáciles de preparar y fáciles de comer.

Enrolla juntas media loncha de jamón de york y media de queso y pínchalas con un palito de pretzel. Acompaña este aperitivo con una cerveza fría y una patatas fritas.

Foto: © MaraZe - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Bocaditos para cumpleaños » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad