Efectos secundarios de la píldora del día siguiente

El consumo de la píldora del día siguiente provoca numerosas dudas y preguntas, especialmente sobre los posibles efectos secundarios que produce.

Nuestro vídeo

"CCM Salud: Efectos secundarios de la píldora del día siguiente"

Cuándo tomar la píldora del día siguiente

Es importante saber que la píldora del día siguiente debe tomarse en las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo y que su efectividad no es del 100 %.

¿Es peligroso para la salud tomar la píldora del día siguiente con frecuencia?

En general, los efectos secundarios son poco importantes y de escasa gravedad. Provocan, a menudo, pequeñas molestias.

No obstante, si la píldora del día siguiente se toma frecuentemente y sin ningún tipo de control puede provocar problemas de salud. También puede producir efectos secundarios cuando se toma con demasiada frecuencia.

Cuáles son los principales efectos secundarios de la pastilla del día siguiente o pastilla Postday

Entre los efectos secundarios más frecuentes de la píldora del día después se encuentran la aparición de sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sangrado irregular, aumento de la sensibilidad de las mamas, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, cefalea, mareos, pies hinchados o edemas, dolor abdominal y náuseas.

También puede producir diarrea o incluso vómito.

Qué otros riesgos para la salud produce el consumo de la píldora del día siguiente

La pastilla del día siguiente o Postday puede provocar cierta hinchazón en la cara o picores en cualquier parte del cuerpo.

Foto: © Image Point Fr - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Efectos secundarios de la píldora del día siguiente » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad