Agua de piña

El agua de piña depura el organismo y ayuda a eliminar los kilos de más que se han ido ganado durante las fiestas de Navidad.

Cuáles son los beneficios del agua de piña

La piña es una fruta muy apreciada desde la antigüedad por sus propiedades diuréticas y digestivas. Su alto contenido en fibra y fitoesteroles facilita la expulsión de toxinas responsables de enfermedades.

También previene el envejecimiento prematuro porque es rica en antioxidantes que protegen al organismo del envejecimento celular producido por los radicales libres.

El consumo regular de agua de piña es un remedio natural excelente contra el colesterol. Dicho de otro modo, esta bebida ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol malo (LDL).

Además, el agua de piña disminuye y mejora el estreñimiento y es útil en caso de cálculos biliares.

Agua de piña para adelgazar y eliminar toxinas

La piña no puede faltar en una dieta de adelgazamiento porque además de saciar el apetito gracias a su alto contenido en fibra, contribuye al buen funcionamiento del metabolismo. Es más, la piña ayuda a digerir las proteínas animales y es una fruta baja en calorías (100 gramos de piña aportan 60 calorías).

El agua de piña tiene propiedades depurativas y diuréticas útiles para eliminar el exceso de liquido y las toxinas acumuladas en el organismo.

Asimismo, el agua de piña es un quemagrasas natural gracias precisamente a sus cualidades depurativas.

Por otra parte, con la piña también se elabora un maravilloso té de piña con el que se puede perder peso durante los meses más calurosos del verano.

Cómo preparar agua de piña

Conviene no confundir el agua de piña con el jugo de piña. La primera bebida se obtiene a partir de la cocción de la cáscara de la piña, la segunda, a partir de la trituración de la carne de la fruta.

Para preparar agua de piña necesitarás las cáscaras de una piña, un litro de agua y una cucharadita de canela.

Corta la cascara de la piña con ayuda de un cuchillo y separa la carne. Lava bien la cáscara y ponla a cocer en un cazo. Añade una cucharadita de canela y deja que hierva durante media hora a fuego medio con el cazo bien tapado.

Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja que el agua de piña se enfrie a temperatura ambiente.

¡Tu bebida ya está lista! Solo falta colarla y guardarla en la nevera. Recuerda tomarla bien fría y en ayunas.

Por qué conviene tomar el agua de piña en ayunas

El agua de piña puede tomarse dos o tres veces al día con cada comida pero se recomienda ingerir el primer vaso en ayunas, con el estómago vacío, para aprovechar mejor sus nutrientes y beneficiarse de sus propiedades.

El consumo diario de agua de piña aporta al organismo la cantidad de liquido necesaria para el funcionamiento óptimos de todos los sistemas.

Se trata de una bebida ligera, sin azúcar, con un toque ácido que calma la sed y refresca en días de calor.

Cómo rizar el pelo con agua de piña

Mantener un rizo perfecto a lo largo del día es casi imposible ya que las ondas se forman de distinta manera y después se deshacen mientras el cabello se encrespa con la humedad, la suciedad y la contaminación.

El agua de piña también es un poderoso acondicionador para el cabello rizado. Crea unos rizos definidos, frescos y naturales.

Aplica agua de piña cada vez que te laves el cabello. Déjala actuar entre veinticinco y treinta minutos y después enjuágala con agua tibia.

Además de definir tus rizos, el agua de piña puede aclarar hasta un tono el cabello si agregas más cáscaras de piña, por ejemplo te ayudará a obtener un rubio claro desde un rubio oscuro.

Foto: © PopTika - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Agua de piña » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad