Cómo conquistar a un hombre

Mayo 2017

Consejos y técnicas de seducción para enamorar y reconquistar a un hombre. En el amor como en la guerra, casi todo está permitido.


Técnicas para atraer y conquistar a un hombre

Atraer a un hombre no es fácil cuando él no está interesado. Afortunadamente, las mujeres disponen de muchos recursos para conquistar a un hombre. Basta con emplear algunas técnicas básicas de seducción.


Intenta establecer un vínculo afectivo con él — Los hombres distinguen fácilmente el amor del sexo. Al principio, le atraerá tu actitud provocativa (ropa sexy, perfumes, etc.) pero después es necesario intentar establecer otro tipo de vínculo diferente al sexual ya que el sexo no enamora.

Interésate por él, por cómo le van las cosas y por sus aficiones — Una buena estrategia consiste en compartir sus aficiones siempre que puedas porque cuando él recuerde esos buenos momentos también se acordará de ti. Escúchale y dale la suficiente confianza para que él pueda hablar de sus emociones, de sus inquietudes, de sus proyectos y de sus sueños.

Crea momentos para compartir con él — Estos momentos deben ser relajados y divertidos, sin tensiones. El secreto para conquistar a un hombre es saber establecer una buena relación con él.

Cuando se ha conseguido el éxito en esta primera fase hay que enamorarlo.

Cómo enamorar a un hombre

A casi todos los hombres les gustan las mismas cosas de las mujeres. Es por eso que las mujeres emplean las mismas técnicas de seducción. No obstante, una cosa es conocer las técnicas de seducción y otra saber ponerlas en práctica correctamente y de acuerdo con las características de la psicología masculina.


Conviene saber que a los hombres les gusta que les halaguen. Adoran los cumplidos porque les proporciona placer y les hace sentir bien. De un hombre se puede halagar su forma de vestir, sus comentarios inteligentes, su sentido del humor o su belleza física. Es importante que estos halagos sean honestos y constatables. No lo halagues demasiado podría darse cuenta de tu estrategia y en este caso perderían todo su efecto.

Además de halagarlo, intenta algún tipo de acercamiento físico. Tócale de forma casual, o rózale sin darle importancia y sin que se note en exceso. Sitúate cerca de el y acompaña tus palabras con algún gesto que incluya un acercamiento físico.

Adopta una actitud misteriosa. No le des muchos detalles sobre ti misma y deja que él se imagine el resto. Eso despertará su curiosidad y querrá saber más cosas de ti.

Otra técnica de seducción eficaz es la conocida como 'técnica del espejo'. Fíjate en su actitud, en sus gestos, en sus posturas e imítalos en el momento adecuado sin que se de cuenta. De esta forma, el empezará a sentir que existen similitudes entre vosotros y esto despertará su interés por ti.

Trucos para enamorar a un hombre muy difícil

Para conquistar a un hombre difícil, una mujer debe ser capaz de desplegar todos sus encantos y tener una buena estrategia.


Emocionalmente debes situarte en un plano superior al suyo. También debes aprender a manejar sus emociones, a ser psicológicamente mas fuerte que él porque eres tú quien va a seducirle.

Confía en ti y en tus capacidades. Ten seguridad en ti misma. Inicialmente utiliza ropa que pueda impactarle y que te permita enseñar alguna parte de tu cuerpo como los hombros, las piernas y el escote. Utiliza un perfume cálido pero potente y emplea un tono de voz cariñoso y dulce cuando te dirija a él, habla de sexo sin darle demasiada importancia, despliega todos tus encantos y revisa tu aspecto personal hasta el más mínimo detalle.

Pasada esta etapa inicial, intenta hablarle de sentimientos y de emociones. El sentido del humor también puede ayudar pues a todas las personas les gusta reírse. Utiliza la provocación y las bromas 'picantes'.

Por último, recuerda mantener la emoción y el misterio todo el tiempo que puedas para que el hombre siga interesado por ti hasta que sepa que tú eres la mujer que ha estado buscando.

Cómo reconquistar a un hombre

Tendrás que atravesar diferentes etapas para volver a conquistar a un hombre con el que has mantenido una relación anteriormente.


Lo más importante es que él note que has cambiado, que no eres la misma persona con la que mantuvo una relación en el pasado.

No intentes seducirlo de una forma brusca y directa sino con pequeños acercamientos. Mientras tanto, no pierdas el contacto con otros hombres con los que crees que tienes posibilidades hasta que lo hayas conquistado. Mientras que estabais separados puede haber aparecido alguna persona interesada en ti y esto le puede hacer reaccionar.

Cambia de imagen y de estilo personal. Recuerda que él debe sentir que has cambiado. Este será el principio de tu reconquista. Estos cambios deberán hacerle intuir que lo que falló en el pasado en vuestra relación no tiene por qué volver a producirse.

Introduce cambios en tu vida como tus ideas, tu forma de pensar y ver la vida, tus preferencias y aficiones. Con el paso del tiempo habrás madurado y debes ser capaz de transmitírselo.

Intenta verlo cada vez con más frecuencia. Aprovecha las reuniones con amigos comunes de la época en la que estabais juntos para acercarte a él. A partir de estos encuentros que pueden ser percibidos como fortuitos debes empezar a acercarte más a él pero que parezca casual. De esta forma iréis construyendo una nueva relación y podrás abandonar tus tácticas de seducción cuando lo hayas conquistado.

No dejes de ver a otros hombres mientras intentas reconquistarlo. Esto puede ser estimulante para él. Así comprenderá que eres una mujer muy popular y que puedes interesarle a otros hombres.

Cómo enamorar a un amigo

Convertir una amistad en una relación amorosa requiere el empleo de técnicas de seducción especiales.


Estrecha vuestra relación de amistad — Conviértete en una amiga especial para él, interésate por sus problemas y preocupaciones. Comparte su vida y sus proyectos. Debe sentir que lo apoyas cuando lo necesita y que puede confiar en ti.

Al mismo tiempo, deposita tu confianza en él — Cuéntale tus problemas y las cosas que te preocupan pero también lo que desearías hacer en el futuro, háblale de tus proyectos, tus sueños y tus alegrías. Ves estrechando poco a poco vuestra relación de amistad y cuando lo consideres oportuno confiésale que él te gusta más que como un amigo. Coquetea con él y sé dulce. Deben hacerle reflexionar tus comentarios y pensamientos, cada vez más profundos. En algún momento intenta establecer algún tipo de contacto físico con él, míralo fijamente y muéstrale tu cariño.

Halágalo — Dile que lo encuentras guapo, que lo admiras, que es una persona especial para ti, que te gusta estar con él y que te hace feliz. Pero hazlo despacio, sin precipitarte.

Ve despacio — Cuando él te envíe alguna señal sabrás que estás llegando a alguna parte. Pero si después de haber puesto en práctica estos consejos no consigues nada, será necesario retroceder y mantenerse un tiempo distante para que el pueda valorar lo que tenía contigo, lo que tú le dabas y echarte de menos. Debes tener preparada alguna excusa para cuándo te pregunte por qué te alejaste. Salir con otro hombre en alguna ocasión puede despertar su interés. El objetivo es hacerle ver que no estás con él porque estés sola sino que si estás con él es porque te gusta.

Propónle planes diferentes, alternativos y divertidos — Algunos estudios han demostrado que el organismo libera norepinefrina (una sustancia química asociada a los sentimientos románticos) al hacer algo emocionante y audaz.

Confiésale que le amas cuando creas que está preparado — Pero hazlo solo si aceptas el riesgo de perder a un amigo porque si él no te ama vuestra relación de amistad se va a complicar y es un riesgo que tienes que asumir.

Déjale una puerta abierta — El no debe sentirse forzado pero tú necesitas que te diga la verdad de sus sentimientos. Si la respuesta es negativa podrías tardar en recuperar esta amistad y no siempre se consigue.

Intenta no dramatizar — No te dejes vencer por la emoción, él podría pensar que estás utilizando tus sentimientos para manipularlo y esto puede alejarlo más. Intenta sonreír y bromea con él si la respuesta es negativa.

Foto: © Maryna Pleshkun - Shutterstock.com

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 15 de marzo de 2017 a las 23:34 por CaminoCCMSalud.
El documento «Cómo conquistar a un hombre» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.