Hipertensión arterial - Riesgos

Julio 2016


Una enfermedad subdiagnosticada


La hipertensión arterial es una enfermedad subdiagnosticada. Más de 10 millones de españoles reciben tratamiento contra la hipertensión arterial.

Cerca del 30% de personas mayores de 50 años padece de hipertensión arterial sin saberlo. Una tercera parte de la población adulta padece hipertensión arterial, que no ha sido detectada o que no ha sido tratada.

Riesgo


Una persona con hipertensión arterial no detectada no recibe un tratamiento adecuado. La mayoría de personas con hipertensión arterial no presentan síntomas.

De hecho, una hipertensión arterial es una enfermedad que puede desarrollarse paulatinamente durante años sin ser detectada. La hipertensión arterial es una enfermedad insidiosa que evoluciona sin presentar síntomas durante mucho tiempo antes de provocar complicaciones.

La hipertensión arterial puede ser detectada en un chequeo médico o cuando se presentan complicaciones (cardiacas, cerebrales, renales...). Una persona hipertensa puede presentar síntomas durante episodios hipertensivos.

Complicaciones

  • Un accidente vascular cerebral.
  • Una angina de pecho o infarto.
  • Una arteritis de los miembros inferiores.
  • Problemas de erección.
  • Problemas de visión que pueden ser irreversibles.

Saber más


Consulta también :
Este documento intitulado «  Hipertensión arterial - Riesgos » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.