Los nevus

Agosto 2017



¿Qué son los nevus?



También llamados "lunares", los nevus están compuestos por melanocitos (células pigmentarias de la piel), cuya profundidad en la piel determina el tipo de nevus:
  • En la dermis, se trata de nevus dérmicos.
  • En la unión de la dermis y la epidermis, hablamos de nevus de unión.
  • La conjunción de los dos anteriores dan origen al nevus mixto.

Diagnóstico y control


Los nevus tienen a menudo el aspecto de manchas marrones o de sobreelevaciones de la piel y son de color carne a marrón oscuro. Su color depende del fototipo: a menudo son más claros en las personas pelirrojas o rubias y más oscuros en la personas de cabellos negros.
Sin embargo, no toda mancha marrón corresponde a un nevus y solo un dermatólogo pude diagnosticarlo y distinguirlo de otras manchas marrones como lentigo, pecas, queratosis seborreicas o un nódulo cutáneo.

Los nevus son susceptibles de sufrir un cambio en el transcurso de la vida. Debe de consultarse con el dermatólogo todo cambio de forma, de color o de volumen del nevus para detener su transformación en melanoma.

El médico podrá realizar la extirpación del nevus si lo cree conveniente.

Saber más

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 8 de octubre de 2013 a las 03:51 por Carlos-vialfa.
El documento «Los nevus» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.