Vacuna pneumo 23 en niños y adultos

Noviembre 2016


Qué causa el neumococo

Según la edad, el neumococo puede provocar una angina, otitis, neumonía, septicemia o una meningitis.

El neumococo y la gripe A

Las infecciones pulmonares causadas por el neumococo pueden aparecer con frecuencia en personas afectadas por la gripe A, especialmente en los lactantes y mayores de 65 años.


Estas infecciones provocan complicaciones severas que pueden causar un síndrome de distrés agudo (SDRA) que necesita una hospitalización.

Vacuna de neumococo para adultos

Los especialistas recomiendan vacunarse contra el neumococo a los enfermos que presentan ciertas patologías crónicas como una insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardiaca, una insuficiencia hepática, una drepanocitosis, un síndrome nefrótico, una asplenia o una esplenectomía.

Vacuna Pneumo 23

Esta vacuna contra el neumococo está reservada a los adultos y niños a partir de los 5 años de edad. Debe volverse a aplicar cada 5 años.

Neumococo en niños

El neumococo es una bacteria que es responsable de numerosas infecciones como la otitis, sinusitis, neumonía, septicemia y meningitis en los niños.

Vacuna Pneumo 23 para niños

Se recomienda esta vacuna contra el neumococo en niños a partir de los 5 años de edad. Debe volverse a aplicar cada 5 años.

Vacuna Prevenar para menores de 2 años

Se recomienda esta vacuna contra el neumococo para bebés y niños menores de 2 años de edad. Igualmente, debe volverse a aplicar cada 5 años.

Consulta también :
El documento « Vacuna pneumo 23 en niños y adultos » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.