Cachimba - Efectos

Cuáles son las consecuencias de fumar cachimba

La cachimba o narguile está compuesta por 25% de tabaco mezclado con melaza y aroma de frutas. Esta sensación agradable produce un engaño en los fumadores, porque no pueden creer que sea provocada por productos tóxicos que afectan a la salud. Contrariamente a las ideas arraigadas, fumar cachimba es muy perjudicial para la salud. Su consumo aumenta el riesgo de padecer cáncer, bronquitis crónica o problemas cardiovasculares.

Equivalencia entre fumar cachimba y cigarrillos

Algunos estudios revelan un aumento de los niveles de monóxido de carbono al final de una cachimba. Entre 30 y 50 bocanadas de cachimba ingeridas durante una sesión de aproximadamente una hora equivale a 2 paquetes de cigarrillos.

Por otra parte, el monóxido de carbono inhalado en el narguile es 7 veces superior al que produce el humo de un solo cigarrillo. El humo de una cachimba genera tanta contaminación de monóxido de carbono (CO) como 15 o 20 cigarrillos.

Riesgos de transmisión microbiana por fumar la cachimba

Fumar el narguile aumenta los riesgos de transmisión de enfermedades como la tuberculosis o el herpes, ya que los consumidores comparten la misma boquilla.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Cachimba - Efectos » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad