¿Cómo detectar la anorexia?

Septiembre 2016



Definiciones


La anorexia mental pertenece a la familia de trastornos del comportamiento alimentario (TCA). La anorexia mental implica la pérdida del apetito que provoca una imposibilidad de alimentarse durante varias semanas, meses o años.

Esta "falta de apetito" es una verdadera patología que corresponde a una obsesión por verse delgada (o). La anorexia mental afecta aproximadamente a 70.000 adolescentes.

Posee la más alta tasa de mortalidad por suicidio de todos los trastornos psiquiátricos. La anorexia se caracteriza por la aparición de numerosas complicaciones y el riesgo de morir. La anorexia mental afecta con mayor frecuencia a las mujeres jóvenes. Se debe detectar la anorexia lo antes posible en el o la paciente para darle un tratamiento lo más antes posible.

Las 5 preguntas indispensables a realizar

Primera pregunta


¿Se obliga a vomitar porque se siente incómodamente llena (o)?

Segunda pregunta


¿Se preocupa por haber perdido el control sobre cuánto come?

Tercera pregunta


¿Ha perdido recientemente más de 6 kilos en un periodo de tres meses?

Cuarta pregunta


¿Cree usted que está gorda (o) aunque los demás la consideran delgada (o)?

Quinta pregunta


¿Cree que la comida domina su vida?

Resultados del cuestionario


Una respuesta positiva en al menos 2 preguntas de las 5 puede indicar un trastorno del comportamiento alimentario (TCA) como por ejemplo una anorexia mental. Es indispensable consultar con un médico

Saber más


Consulta también :
Este documento intitulado « ¿Cómo detectar la anorexia? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.