Alimentos ricos en fibra

Octubre 2017

Gracias a su alto contenido en fibra, las frutas y verduras facilitan el tránsito intestinal.


Por qué es importante comer alimentos ricos en fibra

En primer lugar, consumir alimentos con alto contenido en fibra permite luchar contra el estreñimiento. Las verduras, frutas y frutos secos son los alimentos que más fibra contienen. Además, una alimentación rica en fibra facilita el tránsito intestinal, disminuye los gases, limita los episodios de hambre y ayuda a conservar un vientre plano.

Las verduras tienen un alto contenido en fibra

Las verduras que contienen más fibra son las lentejas, judías blancas y pintas y judías verdes secas, así como los guisantes, garbanzos, tomates, coles, nabos, alcachofas, salsifí y puerros. Además de las espinacas, la achicoria y las patatas, el hinojo y el apio también son dos verduras muy ricas en fibra.

Las frutas y frutos secos son alimentos con alto contenido en fibra

Alguna de las frutas que contienen más fibra son las manzanas, grosellas negras, moras, frambuesas, fresas, guayabas, grosellas, ciruelas, ciruelas pasas, albaricoques y nuez de coco. Del mismo modo, consumir frutos secos regularmente aporta la cantidad de fibra que necesita nuestro organismo. Son muy recomendables para la salud las avellanas, almendras, nueces, pasas, cacahuetes, dátiles e higos.

Las féculas y pasas contienen fibra

El pan -especialmente el pan integral- y el salvado de cereales son alimentos ricos en fibra. También lo son el arroz, las pastas y el bulgur.

Foto: © Pixabay.

Consulta también

Artículo original escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 28 de octubre de 2015 a las 19:50 por IsraelCCM.
El documento «Alimentos ricos en fibra» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.