Haz una pregunta »

Dieta Dukan - Menús de la fase de ataque

Marzo 2016

Seguir una dieta no es simple, incluso cuando se está motivado. El éxito de una dieta reside en la elección de menús adaptados a la pérdida de peso deseada y en evitar la monotonía.


Dieta Dukan- Fase de ataque o de proteínas puras

La dieta Dukan, es una dieta hiperproteica muy popular en Francia. Se compone de cuatro fases sucesivas. La consigna de la fase de ataque de la dieta Dukan es comer tantas proteínas como se desee.

Dieta Dukan- Menús para el desayuno, la comida y la cena

Para desayunar toma bebidas sin azúcar (té, café, etc.) con un yogur o queso fresco 0 % de grasa y una loncha de jamón de pavo o un huevo cocido.


En cuanto a la comida, prepara cuatro o cinco surimis y cómelos junto a un filete de pollo asado a las hierbas y un yogur natural 0 % de grasa. O bien, toma atún natural con conejo a la mostaza y un petit suisse 0 % de grasa.

Respecto a la cena, toma una loncha de salmón ahumado con un poco de queso fresco 0 % de grasa o bien un bistec picado 5 % de materia grasa.

Qué se puede comer entre comidas en la dieta Dukan

Puedes tomar algún producto lácteo (0 % de grasa) o una loncha de jamón magro.

Cuánto tiempo dura la dieta Dukan

La pérdida de peso, muy rápida, va a determinar la duración de la dieta. Es importante consultar con un nutricionista.

Cuántos kilos se pierden con la dieta Dukan

Es posible perder hasta 5 kg durante la primera fase en la primera semana. Después perderás alrededor de 4 kg al mes durante la segunda fase en los meses siguientes.

Dieta Dukan - Consejos y trucos de la fase de ataque

Añade especias, hierbas y otros condimentos a tus platos para romper la monotonía de las comidas. También puedes mezclar las especias con queso fresco para preparar salsas ligeras.


Además, utiliza sartenes y cacerolas antiadhesivas o coloca papel sulfurizado en el fondo de la sartén para poder cocinar sin grasas ni aceite.

Cocina tus alimentos a la la plancha y a la papillote, siempre que sea posible, porque de esta manera se conservará mejor el sabor.

Peligros de la dieta hiperproteica Dukan

La dieta Dukan presenta inconvenientes y puede producir carencias, como todas las dietas. Por eso, es recomendable consultar antes a un médico o a un nutricionista.

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Dieta-dukan-menus-de-la-fase-de-ataque.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Régime Dukan - Menus de la phase d'attaque
Por p.horde el 11 de abril de 2010
El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa. - última actualización por CaminoCCMSalud
Este documento intitulado « Dieta Dukan - Menús de la fase de ataque » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.