Alergia al huevo: nuevas recomendaciones

Agosto 2017


Consumo del huevo a más temprana edad

  • Durante mucho tiempo se recomendaba que el niño con atopia familiar consuma huevo a partir de 1 año de edad.
  • Actualmente estas recomendaciones del pasado están cambiando.
  • Un estudio, reciente publicado por la Escuela Australiana de Pediatría en octubre de 2010, en 2589 niños parece confirmar la necesidad de introducir los huevos en la alimentación antes de 1 año en los niños que presentan atopia.

La duración de la lactancia materna y cuando introducir los otros alimentos


La duración de la lactancia materna y el momento de introducir los alimentos sólidos no tienen relación con la alergia al huevo en los niños que presentan riesgo de atopia o no.

El consumo del huevo cocido

  • El consumo del huevo cocido escalfado, frito o revuelto a partir de los 4 a 6 meses de edad disminuye el riesgo de alergia, lo que no es el caso con los alimentos sólidos que contienen huevos y son cocidos al horno (pasteles, galletas...).
  • Según este estudio, el consumir huevos a partir de 4 a 6 meses, tendría un papel protector contra la alergia al huevo, pero también puede estar contra la alergia alimentaria en general.

Saber más

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 4 de mayo de 2011 a las 18:13 por DRA. MARNET.
El documento «Alergia al huevo: nuevas recomendaciones» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.