Haz una pregunta »

Tratamiento de las complicaciones de la úlcera

Julio 2015


Perforación de la úlcera


El tratamiento de una perforación de úlcera depende del período de tiempo transcurrido desde la última comida. Si la persona está en ayunas, el tratamiento puede ser medicamentoso con una aspiración gástrica acompañada por una observación médica en un servicio de cirugía. Si la persona comió algunas horas antes y no está en ayunas, una intervención quirúrgica urgente es indispensable.

Hemorragia

Fibroscopia


La fibroscopia debe ser realizado inmediatamente con el fin, por ejemplo, de colocar un clip para detener la hemorragia. Una perfusión de IPP (inhibidores de la bomba de protones) es también contemplada.

Intervención quirúrgica


Una intervención quirúrgica es efectuada de emergencia cuando por ejemplo la hemorragia reincide o cuando la hemorragia es demasiado abundante. Un tratamiento por IPP (inhibidores de la bomba de protones) es efectuado después de la intervención.

Control endoscópico de la curación de la úlcera


Una endoscopia permite verificar que la úlcera está curada y bien cicatrizada, que el Helicobacter pylori está bien erradicado si estaba presente, y que no haya ninguna lesión cancerosa.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Tratamiento-de-las-complicaciones-de-la-ulcera.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Traitement des complications de l'ulcère
Por p.horde el 10 de enero de 2011
El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa. - última actualización por Jeff
Este documento intitulado « Tratamiento de las complicaciones de la úlcera » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.