Cómo recuperar el deseo sexual en la pareja

Julio 2017


Es importante dedicar tiempo para vivir plenamente la sexualidad, para ello se aconseja reducir el tiempo que se invierte en otras actividades que proporcionan menos bienestar.

Además, en toda pareja es esencial dialogar, hablarse y comprenderse.

Cómo recuperar el deseo sexual

Utiliza tu imaginación para seducir y sal con tu pareja sin los hijos de vez en cuando. Imagina escenarios y citas poco habituales como por ejemplo, en un hotel, en el campo o en la playa.

Intenta ayudar a tu pareja en las actividades de la vida cotidiana (compras, limpieza, niños, etc.) para que ella pueda estar más relajada.

Seduce, viste bien y ponte perfume. Da masajes a tu pareja regularmente, también podéis bañaros juntos. Sorprende a tu pareja y no dudes en darle regalos.

Utiliza juguetes sexuales o imagina juegos sexuales y practica nuevas posiciones.

Para recuperar el deseo sexual es bueno separarse con el fin de darse un espacio de libertad. Intentad no estar siempre juntos. Por eso, sal solo (a) o con los amigos alguna vez o márchate una o dos veces al año por algunos días y permite que tu pareja lo haga también.

Aprende a expresar tus deseos sexuales. Sugiere a tu pareja qué posiciones sexuales y qué situaciones te gustan, las caricias que más te excitan o los lugares donde te gustaría hacer el amor.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 7 de diciembre de 2015 a las 11:11 por CaminoCCMSalud.
El documento «Cómo recuperar el deseo sexual en la pareja » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.