Análisis de la CDT - Alcoholismo

Agosto 2017


La elevación de la transferrina deficiente en carbohidratos (CDT) se debe específicamente a la ingesta continuada de alcohol.

Utilidad del análisis de la CDT


El análisis de la transferrina deficiente en carbohidratos (CDT) permite verificar el diagnóstico precoz del consumo crónico de alcohol. El análisis permite verificar que se ha abandonado el consumo de alcohol. Este análisis es muy útil en la prevención de alcoholismo.

Un test mucho más fiable


El análisis de la CDT representa un test mucho más fiable del consumo alcohólico que el análisis de sangre para medir los niveles de Gamma GT.

Una tasa normal de la CDT elimina una intoxicación alcohólica


Una tasa normal CDT descarta una intoxicación alcohólica incluso si el análisis sanguíneo indica valores de Gamma GT elevados.

25% de alcohólicos tienen una tasa normal de Gamma GT


El 25% de las personas alcohólicas tienen una tasa sanguínea normal de Gamma GT.

Los valores de la CDT se vuelven normales


Los valores de la transferrina deficiente en carbohidratos (CDT) se vuelven normales entre 2 y 4 semanas después de dejar el consumo de alcohol.

Saber más


Detección y tratamiento del alcoholismo

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 9 de enero de 2014 a las 15:20 por Jeff.
El documento «Análisis de la CDT - Alcoholismo» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.