Trucos para quitar la migraña

Julio 2017


Algunos consejos pueden ayudar a aliviar una migraña.

Calmarse

Recostarse en la cama o un sillón y apagar las luces. Usar gafas oscuras con el fin de evitar la luz. Evitar todo ruido poniendo orejeras en las orejas. Tratar de dormir.

Azúcar, café y tisanas

Coma un pedazo de azúcar. Tomar bebidas que contienen cafeína porque la cafeína tiene propiedades anti-migraña. Beber al inicio de la migraña café cargado, té, cacao o Coca-cola puede ayudar a aliviar la migraña. Tomar una tisana a base de mejorana, verbena o jazmín.

Aplicar sobre la cabeza

Aplicar sobre la cabeza una bolsa de hielo, cubitos de hielo en un guante de baño o compresas heladas. Colocar una compresa fría sobre la frente.

Masajearse

Masajearse intensamente el cuero cabelludo y la cara. Apretar la sien donde el dolor es máximo.

Masajes, yoga, relajación

  • El yoga.
  • Los masajes.
  • La relajación: las técnicas de relajación actúan positivamente sobre la migraña y disminuyen el estrés provocado por la crisis.
  • Aprender a respirar con calma efectuando ejercicios respiratorios.

Saber más

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 2 de diciembre de 2016 a las 21:34 por MarziaChiriatti.
El documento «Trucos para quitar la migraña» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.