Síntomas de las picaduras de las chinches de cama

Desde hace algunos años en las grandes ciudades, se observa un recrudecimiento de las chinches de cama que ocasionan muchas molestias en las personas que son picadas.

Las chinches de la cama

La chinche de cama es un parásito visible a simple vista. Se reproducen muy rápidamente en las grandes ciudades. Por lo general, pican durante la noche. Se esconden durante el día y salen por la noche para alimentarse de sangre humana.

Miden aproximadamente cuatro milímetros. Una hembra puede depositar hasta 200 huevos. Por lo general, se encuentran en los colchones, en las estanterías, en los rincones y en el armario, entre otros lugares.

Síntomas de las picaduras de chinches

Las chinches de cama pueden provocar diferentes tipos de manifestaciones. Sus picaduras pueden ser indoloras y dejar manchas rojas en el cuerpo; pueden parecerse a las picaduras de mosquito y provocar picores más o menos intensos. Por lo general, las picaduras se producen más en las partes expuestas de las piernas, de la espalda y de los brazos.

Evolución de las picaduras de chinches

Diferentes evoluciones son posibles.

Molestia moderada y desaparición rápida

La erupción es pequeña y no pica mucho. Desaparece en algunas horas o en algunos días sin tratamiento.

Síntomas de urticaria muy molestas

Algunas veces, los rastros dejados por las picaduras provocan reacciones de urticaria muy molestas que requieren consultar con un médico y recibir un tratamiento con el fin de evitar complicaciones.

Numerosas picaduras de chinches

De vez en cuando, algunas personas son picadas más de 50 veces durante una sola noche.

Un sueño muy perturbado

Las picaduras pueden arruinar las actividades de la vida diaria debido a los picores insoportables y los trastornos del sueño que provocan.

Consultar con un médico

En estos casos se recomienda siempre consultar con un médico.

Foto: © Cosmin Manci – Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Síntomas de las picaduras de las chinches de cama » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad