Alergia al plátano oriental

Agosto 2017

  • El plátano oriental poliniza en el mes de abril.
  • Muchas personas presentan síntomas alérgicos que atribuyen a este árbol.
  • La alergia al plátano oriental es raro. Son los pelos de sus frutos que irritan a las personas que presentan una alergia a otros pólenes que polinizan en el mismo periodo como por ejemplo los abedules.

El polen


El polen de plátano oriental es raramente la causa de los síntomas alérgicos provocados por los plátanos orientales porque su polen tiene un poder alergénico débil.

Los pelos de los frutos y las hojas

  • Los pelos de los frutos provocan masas amarillentas que se observan en las calles.
  • Estos pelos, verdaderas agujas microscópicas, entran en las mucosas de la nariz y en los ojos provocando episodios de rinitis y de conjuntivitis.

Pruebas cutáneas a menudo negativas


A menudo, los resultados de las pruebas cutáneas de alergia al plátano oriental de las personas que presentan síntomas alérgicos provocados por los plátanos orientales dan negativo.

Los pelos agravan la reacción alérgica


Estas agujas microscópicas agravan una reacción alérgica provocada por otros pólenes y se añaden a los efectos de los contaminantes atmosféricos.

Disminuir la plantación de los plátanos orientales


En algunos parques y jardines de ciertas ciudades desde hace varios años se plantan menos plátanos orientales.

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 31 de mayo de 2011 a las 15:18 por Carlos-vialfa.
El documento «Alergia al plátano oriental» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.