Luchar contra el doble mentón


El doble mentón o papada puede afectar a hombres y mujeres de toda edad. En el siguiente artículo encontrará consejos "naturales" y los métodos quirúrgicos empleados para disminuir o eliminar el doble mentón.

Sin bisturí

Cosmético

Ciertas cremas vendidas en parafarmacias y perfumerías permiten disminuir el aspecto del doble mentón, generalmente tienen el mismo efecto que las cremas adelgazantes clásicas. Cuestan a partir de 20 €.
Aplique su crema en todo el mentón y efectué ligeros masajes.

Gimnasia de la cara

La gimnasia va, a la vez, a reducir la masa del tejido adiposo y a tonificar la piel. Estos son algunos ejercicios simples que puede hacer:

  • Gire lentamente la cabeza describiendo un círculo tan grande como le sea posible en un sentido luego hacia el otro, aproximadamente durante 5 minutos.
  • Mantenga la cabeza recta, incline sus hombros y saque la lengua, lo más lejos posible, como si quisiera tocar su mandíbula inferior y su cuello. Repita el movimiento 10 veces.
  • Repita las sílabas "X" y "O" exagerando la separación de sus mandíbulas. Este ejercicio también permite tonificar los tejidos del cuello.
  • Dese ligeras palmadas en la barbilla con la parte dorsal de la mano.
  • Estos ejercicios requieren un mínimo de asiduidad y tienen que repetirse por la mañana y por la noche.

Maquillaje y peinado

Para camuflar el doble mentón con maquillaje:

  • Aplíquese en la parte inferior y en el extremo de su barbilla un polvo compacto oscuro.
  • Aplíquese un polvo más claro en el mentón.
  • Con respecto al peinado prefiera un corte de pelo en capas, con una suave curva que vaya hacia adentro de la barbilla y se extienda a lo largo del cuello para que no se note tanto el problema. Un peinado hacia los lados va a alargar el rostro.

Métodos quirúrgicos

La micropunción de la grasa

Esta técnica consiste en extraer la grasa del mentón con la ayuda de una jeringa.

El lipojet

Una incisión en la barbilla permite introducir una pequeña cánula que va a retirar las células grasientas. Esta técnica necesita una anestesia local.

La lipolipectomia

Esta técnica consiste en efectuar una inyección local en la zona que hay que tratar para hinchar las células grasientas para hacerlos luego estallar con la ayuda de ultrasonidos. Esta técnica es indicada en el caso de células grasientas localizadas.

El lifting

Si el doble mentón se acompaña de un envejecimiento cutáneo, el lifting del cuello es una buena solución para recuperar la firmeza.

Inyección de líquido hipoosmolar

Este líquido es una mezcla de suero fisiológico y de agua, la infiltración de este líquido disuelve las células grasosas.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Luchar contra el doble mentón » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad