Dermatitis atópica - Consejos indispensables

Julio 2017


Precauciones en casa


No calentar la habitación más de 19 grados. Ventilar la habitación tanto en invierno como en verano. Respetar las medidas anti ácaros. Evitar los gatos, perros, conejos, hámsters... Evitar el tabaco.

La ropa


Preferir la ropa de algodón porque son menos irritantes. Evitar los tejidos sintéticos y la lana. No abrigar demasiado a los niños.

El detergente


No hay necesidad de utilizar un detergente en particular si la lavadora posee un programa de enjuague eficaz.

El baño o la ducha


Se recomienda bañarse todos los días durante 5 minutos. Lavarse los cabellos con un champú dermatológico suave. Tomar un baño con el agua a una temperatura entre 32 y 34 grados Celsius. Añadir un emoliente 10 a 15 minutos como máximo. Utilizar productos sin jabón. Cortarse bien las uñas para evitar las lesiones que pueden aparecer al rascarse.

Mar o piscina


Enjuagarse después de bañarse en el mar porque la sal irrita la piel. Evitar bañarse en la piscina cuando se tiene dermatitis atópica porque el cloro es irritante. Enjuagarse bien en la ducha y aplicarse un emoliente en el cuerpo.

Saber más

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 30 de octubre de 2013 a las 16:51 por Jeff.
El documento «Dermatitis atópica - Consejos indispensables» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.