Pene pequeño - Operaciones

Cada vez más, los hombres no se encuentran satisfechos con el tamaño de su pene y desean operarse. Sin embargo, este tipo de intervención quirúrgica conlleva riesgos y no siempre es exitosa.

Los especialistas consideran que gran parte de las solicitudes de operaciones no son justificadas y que en el 85 % de los casos, los solicitantes tienen un miembro viril de tamaño promedio que no requiere una cirugía de agrandamiento de pene.

Existen varias intervenciones para aumentar las dimensiones de un pene pequeño.

Alargamiento del pene

La técnica de Austoni: el alargamiento del pene consiste en colocar un implante flexible intracavernoso recubierto con un autoinjerto de piel.

Ensanchamiento del pene

El ensanchamiento del pene: esta técnica consiste en ensanchar los cuerpos cavernosos mediante un autoinjerto de vena (gran safena)

Corte del ligamento suspensorio del pene

El corte del ligamento suspensorio del pene consiste es una operación que permite liberar la parte del pene que se mantiene dentro del cuerpo. La parte descubierta luego es recubierta por la piel del escroto.

Estas tres técnicas pueden ser asociadas.

Las complicaciones de este tipo de intervención

Existen varios tipos de complicaciones durante estas cirugías:

  • Dolores residuales e insensibilidad pasajera.
  • Insuficiencia en el mantenimiento de una erección que puede provocar una disfunción eréctil.

Resultados observados

Es posible aumentar de 3 a 4 cm de longitud y de 2,5 a 5 cm de circunferencia.
7 de cada 10 personas operadas quedan satisfechas por el resultado y tienen una actividad sexual normal mientras que 3 de de cada 10 personas no tienen relaciones satisfactorias debido a la nueva forma de su pene.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Pene pequeño - Operaciones » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad