Medicamentos alginates

Julio 2016


Los síntomas de ardor estomacal pueden ser una verdadera molestia en la vida cotidiana. Varios medicamentos pueden aliviar estos dolores entre las cuales están los antiácidos, los anti-H2 y los alginates.

¿Qué son los alginates?


Los alginates forman un gel viscoso que cubren el contenido de la parte superior del estómago evitando así un reflujo. Forman una pantalla protectora que impiden al ácido subir hacia el esófago. En caso de ardor estomacal o de reflujo, este gel protege la pared del esófago.

No tomar en caso de enfermedad de los riñones


No utilizar en caso de enfermedad de los riñones cuando el alginate es combinado con un antiácido.

Tomar los alginates después de las comidas


Se recomienda tomar los alginates después de las comidas.

Tomar los alginates separado de otros medicamentos


Los alginates siempre son combinados con sales (de sodio, de aluminio, de magnesio). Es necesario dejar un espacio de tiempo para tomar otros medicamentos (2 horas o más).

Prudencia en caso de seguir un régimen alimenticio sin sal


Ciertas combinaciones son ricas en sodio o en calcio, por lo que hay que ser prudente si se sigue un régimen sin sal. Pídale consejo a su farmacéutico o a su médico.

Moléculas


Ácido algínico o alginate de sodio.

Saber más


Consulta también :
Este documento intitulado « Medicamentos alginates » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.