Duphaston para combatir la infertilidad

Varios trastornos son los responsables de la infertilidad femenina. Entre las causas más frecuentes están la insuficiencia lútea, que es una anomalía relativa a la producción de progesterona. Para paliar esta insuficiencia, así como otros trastornos que impiden el embarazo, Duphaston es un medicamento a menudo prescrito.

¿Qué es Duphaston?

Duphaston es un medicamento que pertenece a la familia de los progestágenos. Está compuesto por una hormona de acción similar a la progesterona, que interviene a la vez en la regulación del ciclo menstrual femenino y en el embarazo.

¿En qué casos Duphaston es prescrito?

Este medicamento vendido bajo receta es utilizado para tratar anomalías específicas al ciclo menstrual, que pueden impedir el embarazo.

Duphaston permite corregir una insuficiencia de secreción de la progesterona y es prescrito en los casos siguientes:

  • Irregularidades del ciclo menstrual que afectan las posibilidades de embarazo.
  • Endometriosis.
  • Patologías benignas del pecho (mastopatía).
  • Hemorragias genitales.
  • Menopausia, para complementar a los estrógenos.

Duphaston y embarazo: tratar las causas de la infertilidad

Duphaston es prescrito teniendo como base un examen ginecológico completo que detecta ciertos trastornos que complican la concepción de un bebé. Según el caso, la acción de Duphaston permitirá:

  • Compensar la insuficiencia lútea (producción de progesterona).
  • Tratar la endometriosis impidiendo el desarrollo de mucosa uterina fuera de la cavidad uterina (al nivel de las trompas de Falopio o sobre los ovarios) y preparando el endometrio a la implantación del óvulo fecundado por un espermatozoide.
  • Aumentar la viscosidad del moco cervical que se adhiere al cuello de útero.

Duphaston: modo de administración y posología

Esto progestágeno es vendido en forma de tabletas. Para una insuficiencia lútea, es generalmente prescrito para tomar dos veces al día, del día 16 al día 25 del ciclo menstrual.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Duphaston para combatir la infertilidad » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad