Parejas lesbianas: saber protegerse

Junio 2017


Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Un contacto de sexo con sexo puede transmitir una o varias infecciones tal como la pediculosis pubiana y el herpes. El trichomonas vaginalis, la hepatitis A, la hepatitis B y el VIH pueden potencialmente ser llevados en los fluidos orgánicos. Son transmitidos por las caricias, la utilización y compartimiento de un consolador y durante un cunnilingus.

El virus del papiloma humano

Este virus es el responsable del cáncer de útero. Aunque las mujeres que no han tenido relaciones sexuales con hombres pero sí han tenido relaciones homosexuales con mujeres, pueden ser portadoras de esta enfermedad.

Las precauciones que hay que tener

Usar preservativos femeninos para los juegos sexuales previos y la penetración. Si se va a utilizar un consolador y no se tiene un preservativo femenino se debe usar un preservativo masculino. En caso de compartir un consolador, se debe reemplazar el preservativo.

Verificar la fecha de caducidad del preservativo masculino o femenino. Las jóvenes y las mujeres homosexuales deben hacerse un control regular en el ginecólogo para detectar un posible virus. Durante las prácticas sexuales como el cunnilingus, el empleo de un dique dentario es aconsejado.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 25 de octubre de 2016 a las 15:53 por Carlos-vialfa.
El documento «Parejas lesbianas: saber protegerse» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.