Manchas en las uñas: causas y tratamientos

Las manchas en las uñas son muy frecuentes. Esta manifestación corresponde la mayoría de las veces a una patología benigna, pero en ciertos casos puede ser el signo de una afección más seria. A menudo distinguimos las manchas amarillas de las manchas blancas para determinar las causas.

Manchas amarillas en las uñas

Cuando son amarillas, las manchas son a menudo debido a un consumo excesivo de tabaco o por ciertos tratamientos antibióticos.

Manchas blancas en las uñas

Cuando son blancas, las manchas no son, contrariamente a las ideas recibidas, sinónimos de una carencia en calcio.

Varias causas pueden explicarlas:

Las uñas de las manos son las primeras afectadas, antes que las uñas de los dedos de los pies.

¿Cuáles son los tratamientos?

El tratamiento de las manchas en las uñas depende de la causa. Si éstas persisten, es indispensable consultar un médico de cabecera.

Pueden en efecto resultar de traumatismos importantes al nivel de la uña o al nivel de las enfermedades de la piel, como las micosis de las uñas por ejemplo.

Consejos

Si el origen de las manchas no es patológico, es posible blanquear naturalmente las uñas con la ayuda de un limón o con la ayuda de un jabón de Marsella por ejemplo.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Manchas en las uñas: causas y tratamientos » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad