Manchas en las uñas: causas y tratamientos

Septiembre 2016


Las manchas en las uñas son muy frecuentes. Esta manifestación corresponde la mayoría de las veces a una patología benigna, pero en ciertos casos puede ser el signo de una afección más seria. A menudo distinguimos las manchas amarillas de las manchas blancas para determinar las causas.

Manchas amarillas en las uñas


Cuando son amarillas, las manchas son a menudo debido a un consumo excesivo de tabaco o por ciertos tratamientos antibióticos.

Manchas blancas en las uñas


Cuando son blancas, las manchas no son, contrariamente a las ideas recibidas, sinónimos de una carencia en calcio.

Varias causas pueden explicarlas:

Las uñas de las manos son las primeras afectadas, antes que las uñas de los dedos de los pies.

¿Cuáles son los tratamientos?


El tratamiento de las manchas en las uñas depende de la causa. Si éstas persisten, es indispensable consultar un médico de cabecera.

Pueden en efecto resultar de traumatismos importantes al nivel de la uña o al nivel de las enfermedades de la piel, como las micosis de las uñas por ejemplo.

Consejos


Si el origen de las manchas no es patológico, es posible blanquear naturalmente las uñas con la ayuda de un limón o con la ayuda de un jabón de Marsella por ejemplo.

Saber más


Consulta también :
Este documento intitulado « Manchas en las uñas: causas y tratamientos » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.