Enfermedad pulmonar obstructiva crónica y actividad física

Agosto 2016



El único medio de prevenir la aparición de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica es dejar de fumar. Sin embargo, hacer deporte también es aconsejado para mantenerse en forma, pero no es bueno sobrepasar sus límites.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) afecta a millones de personas en el mundo, en particular a los fumadores.

Esta patología es caracterizada por una reducción progresiva e irreversible de la función respiratoria. La EPOC disminuye las ganas de ser activo y la capacidad de serlo.

Dejar el tabaco es el único medio de prevenir la aparición de un EPOC y de detener su evolución. Practicar una actividad deportiva es muy aconsejado.

Hacer deporte para prevenir y tratar la EPOC


Según la encuesta del periódico "Journal des Femmes et de santé-médecine" el 44 % de los encuestados consideran que es preferible hacer deporte por prevención y para el tratamiento del EPOC.

El tiempo de vida de las personas que tienen un EPOC es proporcional a su cantidad de actividad física diaria. Por lo que se recomienda practicar tres sesiones de entrenamiento de 30 minutos a la semana para observar efectos benéficos importantes.

Frenar la evolución de la enfermedad


Para estar bien de salud, hay que hacer 30 minutos de actividad física al día. Esto puede ser caminar, subir escaleras y todos los ejercicios que permiten mantenerse en forma. Para hacerlo con toda seguridad, es necesario hablar antes con su médico. No sobrepasar sus límites es esencial para mejorar su vida y frenar la evolución de la enfermedad.

Saber más


Consulta también :
Este documento intitulado « Enfermedad pulmonar obstructiva crónica y actividad física » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.