Haz una pregunta »

Es aconsejable utilizar el hilo de seda dental

Julio 2015


Una adecuada higiene dental


Una adecuada higiene dental contribuye a mantener nuestra salud y bienestar. El cuidado de los dientes y de las encías es tan importante como el cuidado de otras partes de nuestro cuerpo. El uso diario de la seda dental es fundamental para tener unos dientes y unas encías saludables.

¿Cómo se realiza la limpieza con la seda dental?


Corte un trozo de unos 40 cm de seda. Enróllela varias veces alrededor del índice de una mano y luego enrolle la mayor parte de la seda restante alrededor del índice de la otra mano. Dejando de 2.5 a 5 cm de seda en el centro, ténsela y sujétela entre sus dedos pulgares: estos dedos le servirán de guía para la aplicación de la seda.


Manteniéndola tensa, introdúzcala lenta y suavemente entre los dientes y hacia la línea de las encías. No la frote sobre las encías, ya que las podría lastimar. Apoyando la seda contra los dientes, desprenda las partículas de alimentos y placa deslizando la seda arriba y abajo del diente y bajo la línea de las encías. No tire de la seda hacia atrás y adelante, ya que esto podría lastimar sus encías.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Es-aconsejable-utilizar-el-hilo-de-seda-dental.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Publicado por DRA. MARNET. - última actualización por Jeff
Este documento intitulado « Es aconsejable utilizar el hilo de seda dental » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.