Perder 7 kilos en 1 mes es peligroso

Las dietas milagrosas no existen

No creer en los milagros y no dejarse influenciar por los argumentos de las campañas de marketing, como por ejemplo "adelgace en 8 días sin hacer esfuerzos" o "perder 10 kilos en un mes y mantenerse así para siempre".

No existe ninguna dieta milagrosa, sólo crea malos hábitos alimenticios que pueden conducir a aumentar más de peso y volverse obeso.

Las dietas serias

Aprender buenos hábitos alimenticios

  • Una dieta seria se define como un aprendizaje de las buenas costumbres alimentarias y un cambio definitivo del comportamiento alimentario.
  • Una condición indispensable para empezar una buena dieta es la buena alimentación. Hay que adquirir un buen equilibrio alimentario y respetar las bases fundamentales de la nutrición.

Consumir la mayoría de los alimentos

Alimentarse bien es poder consumir la mayoría de los alimentos.

Modificar los malos hábitos alimenticios

  • Se requiere modificar definitivamente los malos hábitos alimenticios para no recuperar los kilos perdidos.
  • Las personas hipertensas, los diabéticos, los alérgicos y los asmáticos por ejemplo requieren a menudo tratamientos durante años incluso a lo largo de toda la vida.
  • De la misma manera, empezar una dieta requiere adquirir nuevas bases dietéticas que habrá que mantener a lo largo de la vida para evitar recuperar los kilos perdidos.
  • Terminar una dieta y volver a los malos hábitos alimenticios provocará recuperar los kilos perdidos y aumentar más de peso, luego se volverá a hacer dietas para perder estos kilos nuevamente y se convertirá en un círculo infernal de los regímenes yoyos.

No perder más de 1 kilo a la semana

  • Tener paciencia, aceptar perder peso poco a poco y no pretender perder más de 1 kilo a la semana.
  • La pérdida de peso no debe sobrepasar 1 kg a la semana, es decir 4 a 5 kilos al mes.
  • Perder entre 500 g a 1 kilo semanal es un objetivo razonable aconsejado por la mayoría de médicos.

Perder muchos kilos es peligroso

Perder varios kilos rápidamente, por ejemplo perder 7 kilos en 1 mes, puede provocar recuperar los kilos perdidos de forma más rápida, incluso hasta ganar más peso que antes de comenzar la dieta.

Conseguir estabilizarse

Tener siempre en mente que la pérdida de peso es sólo el primer objetivo, luego la meta es estabilizarse adquiriendo buenos hábitos alimenticios para no recuperar los kilos perdidos.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Perder 7 kilos en 1 mes es peligroso » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad