Secreciones por el pene - Pus en el pene

La uretra es un conducto pequeño que se encuentra en el pene de un hombre y que tiene un orificio en la punta. La secreción uretral es un líquido, que no es orina o semen, que sale por este orificio. Las secreciones anormales por el pene pueden corresponder a varios tipos de patologías. La secreción o flujo por el pene no es normal, ya sea transparente, blanca, gris, amarillenta, verde, una secreción con sangre o con color de óxido. Después de algún tiempo sin actividad sexual el pene puede secretar una sustancia transparente: esta secreción no causa dolor y no es algo preocupante.

Si sale pus u otra secreción anormal por el pene

Si sale pus u otra secreción anormal del pene puede ser que tengas una infección. Según el órgano afectado puede tratarse de una infección en la uretra o uretritis, infección en la próstata o prostatitis, infección en el tracto urinario, infección en la cabeza del pene o balanitis. También puede tratarse de alguna enfermedad de transmisión sexual como gonorrea, clamidia o tricomona.

Si la secreción del pene es sanguinolenta

Ante una secreción sanguinolenta por el pene o si el semen sale con sangre las causas pueden ser más graves: cáncer de la próstata, cáncer testicular, prostatitis o infección de la próstata. En otras ocasiones la causa es un vaso sanguíneo roto en las vesículas seminales (que es el lugar donde se produce el semen).

Otros síntomas que pueden acompañar a la secreción anormal por el pene

Además de la secreción, los síntomas pueden incluir una sensación de ardor dentro del pene y la necesidad frecuente de orinar.

Siempre consultar con tu médico o, de preferencia, con un urólogo ante una secreción anormal por el pene

El médico establecerá el diagnóstico y recomendará el tratamiento adecuado. No hay que tener vergüenza y hay que acudir a una visita rápidamente, ya que estas infecciones tienen solución con el tratamiento apropiado.

Foto: © sharptoyou – Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Secreciones por el pene - Pus en el pene » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.