Alergias a las especias - Síntomas y tratamiento

Mayo 2017


Las especias como la pimienta, la mostaza, el curry, el comino y el anís son cada vez más utilizadas en nuestra alimentación diaria y en algunos cosméticos.

El cilantro, la canilla, el jengibre, el curcuma y el azafrán forman parte de las especias a menudo utilizadas en los cosméticos.

Estas especias pueden provocar manifestaciones alérgicas a menudo subdiagnosticadas por ser subestimadas.

Las mujeres son las más afectadas debido a que utilizan más maquillaje.

Síntomas


Los síntomas pueden ser respiratorios, por ejemplo, rinitis o asma durante la inhalación o cutáneas como un eczema durante un contacto con la piel. Otro síntoma puede ser una conjuntivitis.

Diagnóstico


El diagnóstico de la alergia a las especias es a menudo difícil porque las especias se presentan frecuentemente bajo la forma de una mezcla y porque existen pocas pruebas cutáneas y pruebas sanguíneas que sean fiables.

El interrogatorio y la realización de pruebas cutáneas con especias pueden permitir un diagnóstico.

Tratamiento


El único tratamiento posible es la evicción, que significa no consumir la especia responsable de la alergia.

Hay que tratar las manifestaciones sintomáticas que podrían aparecer.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 22 de enero de 2013 a las 16:03 por Jeff.
El documento «Alergias a las especias - Síntomas y tratamiento» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.