Lista de píldoras de tercera y cuarta generación

Julio 2017

Las píldoras de primera, segunda, tercera y cuarta generación hacen referencia a las evoluciones sucesivas de la composición de los anticonceptivos orales. Aquí una breve explicación sobre sus diferencias, con una lista de las píldoras de tercera y cuarta generación actualmente disponibles.

Diferentes generaciones de píldoras son comercializadas en la actualidad. El término "generación" hace referencia a la evolución de su composición y de su dosificación en estrógenos y progestinas en el tiempo. La presencia de efectos adversos y los riesgos para la salud asociados con su toma varían en función a las generaciones.



Lista de píldoras de tercera generación

Carlin (genérico).

Cilest.
Cycleane.
Desobel (genérico).
Edenel (genérico).
Efezial (genérico).
Effiprev.
Harmonet.
Meliane.
Melodia.
Mercilon.
Minesse.
Minulet.
Mirlette.
Moneva.
Optinesse (genérico).
Phaeva.
Triafemi.
Tricilest.
Triminulet.
Varnoline.

Lista de las píldoras de cuarta generación

Cerazette.
Yasmin.
Yasminelle.
Microval.
Yas.

Ciertas píldoras de cuarta generación contienen una baja dosis de estrógenos y de progestinas, como la píldora Yasmin, mientras que otras, como la Cerazette, son exclusivamente compuestas de progestinas.

Saber más

Los efectos secundarios de la pildora contraceptiva
La píldora Cerazette
La píldora Yasmin
Contraindicaciones de la píldora anticonceptiva
Lista de píldoras anticonceptivas de segunda generación
Leeloo y Minidril: píldoras de segunda generación

Foto: © Bohbeh - Shutterstock.com

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 24 de agosto de 2016 a las 07:41 por Carlos-vialfa.
El documento «Lista de píldoras de tercera y cuarta generación» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.