Convalecencia - Definición

Agosto 2017

La convalecencia se refiere al período en el cual un paciente o enfermo se está recuperando de una enfermedad y recupera poco a poco la salud que tenía antes. La duración de la convalecencia depende de la patología que ha presentado el paciente y de las capacidad de recuperación del organismo en el proceso de curación. También depende del tratamiento llevado a cabo. Un tratamiento de cirugía implica generalmente una convalecencia más larga que de un tratamiento local. La convalecencia puede verse interrumpida por períodos de recaída. Puede realizarse en Centros Adaptados especialmente útiles en las personas ancianas o en el caso de patologías más graves como los accidentes vasculares cerebrales.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 22 de enero de 2013 a las 11:39 por DRA. MARNET.
El documento «Convalecencia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.