Legrado - Definición

Julio 2017

El legrado es la acción que consiste en limpiar cuidadosamente por raspado con la ayuda del dedo ( llamado más a menudo lavado) o con diferentes utensilios quirúrgicos, la superficie interna de cualquier cavidad natural del cuerpo (ganglio linfático, útero o un absceso). El objetivo generalmente es eliminar de la cavidad tejidos muertos o peligrosos para la salud, pero también puede consistir en tomar una muestra de tejido para que sea examinado posteriormente. Los curetajes más comunes están relacionados con el útero cuando se produce una Interrupción voluntaria de Embarazo (IVE), los abscesos dentales o los curetajes glanglionares (sobretodo en el cáncer de mama).

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 22 de enero de 2013 a las 11:41 por DRA. MARNET.
El documento «Legrado - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.