Carencia de calcio - Definición

Julio 2017


Definición


La deficiencia de calcio es la falta o ausencia de calcio en el cuerpo. El calcio tiene un papel importante en la buena salud ósea y dental. También está implicado en el mecanismo de la contracción muscular. La causa más común es la deficiencia de la vitamina D que forma parte del metabolismo del calcio. La deficiencia de calcio se manifiesta por calambres musculares, temblores o, en caso de deficiencia importante, aparecen arritmias cardiacas. A largo plazo, causa problemas en los huesos (osteoporosis), especialmente en los ancianos y en las mujeres. Una dieta rica en productos lácteos se recomienda en caso de sufrir una deficiencia en calcio, así como el tratamiento con vitamina D.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:54 por Jeff.
El documento «Carencia de calcio - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.