Cáncer de páncreas - Definición

Julio 2017

El cáncer de páncreas es un cáncer muy agresivo. El páncreas forma parte del sistema digestivo y produce los enzimas necesarios para la digestión y hormonas como la insulina. Podemos encontrar cáncer a partir de la glándula pancreática (adenocarcinoma) pero también tumores que afectan a las células secretoras del páncreas (tumores endocrinos). El adenocarcinoma es el más frecuente y se manifiesta con ictericia, un dolor en la parte superior del abdomen, pérdida de peso y diarrea. A partir de una ecografía, un escaner o un exámen endoscópico se puede hacer el diagnóstico. A pesar los tratamientos que se pueden proponer sigue siendo un cáncer de mal pronóstico.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 28 de enero de 2013 a las 09:40 por DRA. MARNET.
El documento «Cáncer de páncreas - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.